Pasar al contenido principal
x

Los 4 boxeadores de Oaxaca fueron premiados en los Continentales

Boxeadoras
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los pugilistas de Oaxaca. que forman parte de la Selección Mexicana de Boxeo, que participó en los Campeonatos Continentales Junior y Juvenil en Cali, Colombia 2023, ya recibieron su respectiva medalla.

La istmeña Yamileth de los Ángeles Meléndez Sánchez recibió la presea de plata en la categoría de los 70-75 kilogramos (middle) femeni,  tras haber sido superada en el único combate de la división, que sostuvo frente a Christine Francisca, de Curazao.

Mientras que Ximena Hernández Nolasco también obtuvo la presea argenta, pero en la división de los 66-70 kilogramos femenil (light middle); de igual manera, ella también cayó en la única pelea que hubo de la categoría, que en esta caso fue frente a Melanis Isabel Pérez Ramírez, de Colombia.

A su vez, Edgar Pinacho alcanzó el bronce luego de ver la mano levantada del rival al final de la pelea en su primer compromiso en Cali ante Raúl Yandel Sosa Ramos de Puerto Rico, en actividad de la categoría junior, 54-57 kilos (feather).

Y César Augusto Camacho Díaz, quien no tuvo rival en su división, más de 92 kilogramos, por lo que automáticamente se apuntó el oro.

Cabe mencionar, que Ximena Hernández y Edgar Pinacho son alumnos del entrenador de origen cubano José Luis González; en tanto, César Camacho entrena con Sergio Chirino Hernández. Los tres son de la región de Valles Centrales.

Yamileth Meléndez es pupila de Sergio Santiago, en Matías Romero, región del Istmo.

El evento continental fue avalado por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por siglas en inglés) y por la Federación Internacional de la especialidad (IBA).

Los boxeadores oaxaqueños tuvieron el aval de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) para esta representación del país en tierras colombianas, por supuesto, que contaron con respaldo de la asociación estatal de la especialidad, que dirige Elmer Miranda Parra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.