Pasar al contenido principal
x

La boxeadora de Oaxaca María Goretti regresa al cuadrilátero

boxeadora_maría_goretti
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Después de un retiro de aproximadamente dos años, la oaxaqueña María Goretti “Guerrera Mixteca” Ramírez Sánchez, para ponerse los guantes ante Nancy “Palomita” Díaz, en la función de boxeo profesional denominada Va por Mamá, programada para el 28 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Retomo mi carrera deportiva con el objetivo de ganar”, sentenció la pugilista oaxaqueña, quien peleará a seis rounds, en la división de los súper mosca (52 kilogramos).

Previo a su regreso al encordado, la Guerrera Mixteca tuvo una ardua preparación y dejó atrás el peso minimosca, para comenzar a sumar puntos en el ranking e ir en busca de un título nacional e internacional.

María Goretti Ramírez se convirtió en la primera oaxaqueña en conseguir una medalla en el boxeo femenil en la otrora Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales) y es la primera boxeadora de Oaxaca que participó en el añejo torneo de boxeo el Cinturón de Oro.

En el año 2013 decidió convertirse en boxeadora profesional y buscó la oportunidad de pelear por el campeonato del mundo en peso minimosca, pero es un cinturón que no consiguió.

En el año 2020 decidió emprender en la enseñanza del boxeo con un gimnasio propio, pero la pandemia por la Covid-19 retrasó sus planes varios meses.

Y después de hacer un parón a su carrera deportiva durante todo lo que va de la pandemia del coronavirus, la Guerrera Mixteca ya se alista para regresar al boxeo profesional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.