Pasar al contenido principal
x

Hubo buen tiro de boxeo entre estado de México y Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Estado de México y Oaxaca se aventaron un buen tiro de boxeo como parte de su preparación de cara a próximos campeonatos estatales y nacionales, con sesiones de entrenamiento, que se efectuaron en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y un dual meet de peleas que se llevó a cabo en Santiago Matatlán, Oaxaca.

Fueron 41 boxeadores y cinco entrenadores mexiquenses los que visitaron Oaxaca para dicha actividad, informó en breve entrevista el entrenador del Estado de México, de origen cubano, Carlos Enrique Contreras.

“Trajimos talentos para quienes es importante en su desarrollo este tipo de salidas de preparación, pues en el boxeo ningún rival es pequeño ni más grande; siempre podemos ir desarrollando poco a poco cada habilidad y para ello es necesario también salir a foguearse”, destacó.

El entrenador cubano detalló que dentro de los pugilistas del Estado de México que visitaron Oaxaca estuvieron: Aarón Santos, campeón del Torneo Continental efectuado recientemente, quien podría acudir al Campeonato Mundial de Boxeo; Héctor Aguirre, que se encuentra en proceso de Selección Mexicana, así como jóvenes que están buscando ingresar al sector profesional.

Pugilistas de categorías pre infantil, infantil, juvenil menor, junior, élite, así como de la rama femenil conformaron la delegación visitante.

Carlos Enrique Contreras dejó el mensaje a la comunidad del boxeo oaxaqueño de trabajar en unidad por un bien común, el desarrollo de los atletas.

Tras los sparrings en el Flores Magón durante dos días, la actividad concluyó con el dual meet en Santiago Matatlán, en donde se vivieron emocionantes, aguerridos y apretados combates.

Por su parte, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (Asob), Elmer Miranda Parra, destacó que este evento de preparación permitió a los boxeadores de Oaxaca reforzar el fogueo de cara al clasificatorio estatal que se efectuará a partir de este jueves rumbo al Grand Prix, a efectuarse del uno al siete de octubre en Morelos.

Por Oaxaca participaron aproximadamente 100 atletas, entre ellos los medallistas nacionales juveniles Edgar Pinacho, César Camacho, Ángel Yamil Robles, Ximena Hernández, por mencionar algunos.

Para cerrar, Miranda Parra agradeció el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte (Indeporte) Oaxaca, para el uso de las villas, comedor y gimnasio del complejo Flores Magón.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.