Pasar al contenido principal
x

A festival Olímpico y Gran Prix; 47 oaxaqueños, con pase a Oaxtepec

La eliminatoria se realizó el fin de semana en el Flores Magón
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras realizarse el campeonato estatal, 47 boxeadores oaxaqueños consiguieron su calificación al Primer Festival Olímpico de Boxeo Pre Infantiles y Escolares, así como al Grand Prix de Boxeo Elite, ambos eventos se llevarán a cabo de manera simultánea del 1 al 7 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

El Gimnasio Huatulco del entrenador Enrique Rosario Rodríguez obtuvo el mayor número de boletos a dichos nacionales, en la eliminatoria estatal que se llevó a cabo el fin de semana en el gimnasio de boxeo del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y que fue organizada por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), con 15 calificados, de los cuales 12 son de categoría escolares, dos de máxima división (elite) y uno preinfantil.

El grupo de la delegación de oaxaca lo encabezan boxeadores de la división escolares (13-14 años), ya que avanzaron un total de 28 talentosos pugilistas en esta categoría mientras que de elite avanzaron 10 boxeadores. 

Ahora, los calificados a lado de sus entrenadores y padres de familia estarán en la búsqueda de apoyos para cubrir los costos por inscripción, hospedaje, alimentación, transporte e hidratación que se solicita para asistir a tal competencia.

Seguido de Huatulco, los clubes con más cifra de boletos logrados fueron el Team Chirino de Sergio Chirino Hernández, con cinco, de los cuales tres son boxeadores de la división elite: Imer Playas, Roberto Díaz y Ricardo Hernández.

Mientras que el Gimnasio Púgil de Irán Gómez Chirino y el Matías Romero de Sergio Santiago Reyes lograron cuatro pases cada uno. 

Por parte del club Guerreros de Mitla del entrenador Eduardo González Luis calificaron tres pugilistas de la elite, se trata de Axel Morales, Metzy López y Alondra Luis.

Además, el selectivo oaxaqueño tendrá dentro de los pugilistas que lo encabezarán al mundialista juvenil Raúl Herrera Aguilar, quien representó a México el año anterior en Alicante, España. Él es nativo de San Pedro Pochutla.

 

Las nuevas generaciones del pugilismo oaxaqueño tendrán presencia en la competencia nacional con la categoría preinfantil (11-12 años).

También consiguieron lugares para dichos torneos nacionales alumnos de los gimnasios Mitla, Tlacolula, Flores Magón (del cubano José Luis González), Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, Adancito de Zaachila y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El campeonato estatal contó con el aval de la federación mexicana de la especialidad.

Luego de que reúnan o consigan el recurso a través de patrocinadores para asistir al Grand Prix y Festival Olímpico infantil, se conocerá la lista definitiva de quienes conformarán la selección oaxaqueña que competirá a inicios de octubre próximo a Oaxtepec, Morelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.