Pasar al contenido principal
x

"Estuvimos trabajando en la concentración": asegura Chirino Hernández

chirino-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

La preparación comprometida en los diferentes aspectos como el físico, la fuerza, velocidad y trabajo con sparrings fue la clave para el contundente triunfo de Sergio Chirino Sánchez sobre el jalisciense Dennis “Martillo” Contreras, aseveró su papá y entrenador, Sergio Zarco Chirino Hernández en entrevista con XTREMO NOTICIAS, luego de la victoria por nocaut en el Auditorio Guelaguetza.

“Me siento contento y satisfecho porque se consiguió el resultado para el cual estuvimos trabajando y planeando en la concentración; trabajamos en el aumento de la potencia y la velocidad en el boxeo de Sergio”, precisó Chirino Hernández aún emocionado tras haber presenciado en la esquina el contundente triunfo de su hijo.

Cabe recordar que en el 2023, Chirino Sánchez realizó campamentos en la Ciudad de México y en Hermosillo, Sonora, bajo la guía del experimentado entrenador Alfredo Caballero, periodo en el que tuvo la oportunidad de prepararse con sparrings profesionales de alto voltaje, lo que reforzó su boxeo en importante medida.

“Viene acumulando ese entrenamiento con el profesor Arturo Caballero, además de que ahora nos apoyó también el profesor “Cali”, quien trajo a sus peleadores, por lo cual Sergio hizo muy buen trabajo de sparring y aquí está el resultado”, acentuó el orgulloso papá.

Además, mencionó también un aspecto de gran importancia, el apoyo de un equipo multidisciplinario, “por ejemplo, contamos con Kevin Quero en la preparación física y de Víctor Martínez en la nutrición”, dijo.

Zarco Chirino agregó que este equipo ya piensa en un próximo campamento para Sergio Chirino Jr, pues ahora más que nunca están muy cerca de poder ir en busca de la oportunidad de la soñada pelea por un campeonato mundial.

 

 

“Tenemos ya la invitación para poder buscar el campeonato del mundo por parte de nuestra empresa Zanfer, y primeramente Dios podría ser en Oaxaca”, indicó.

Por lo pronto, explicó que Chirino Jr. estaría buscando una pelea más en este camino hacia ese anhelado momento.

Y reiteró su alegría porque le cumplieron al público oaxaqueño, por lo que agradeció sus muestras de cariño y apoyo.

“Gracias a Dios lo logramos. Oaxaca quería ver pelear a Sergio aquí y cumplimos; agradezco a todo el público oaxaqueño por apoyar a mi hijo. Que Dios los bendiga”, añadió emocionado el entrenador también conocido como “Hacedor de Campeones”.

FELICIDAD INMENSA

Por su parte, Chirino Jr, quien tras su pelea era sumamente asediado para fotografías en el graderío del Auditorio Guelaguetza, se concretó a manifestar su felicidad y también se refirió a su deseo por la pelea por un título mundial.

“Lo prometimos, que nos íbamos a llevar la noche; salimos a hacer nuestro trabajo y lo hicimos bien, teníamos un buen oponente enfrente y nosotros somos un buen rival también, entonces sólo hicimos lo que sabemos.

“Ahora vamos a ir por esa oportunidad de luchar por un campeonato del mundo, entonces hay que seguirnos preparando para eso y ojalá que no las den pronto”, puntualizó el boxeador avecindado de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.