¿Es Canelo Álvarez el mejor boxeador del mundo libra por libra? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Es Canelo Álvarez el mejor boxeador del mundo libra por libra?

canelo-boxeando
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

El tapatío es considerado el mejor boxeador libra por libra desde 2019, aunque su cetro no está exento de polémica entre profesionales, aficionados y periodistas del mundo del boxeo.

Según la revista The Ring, Saúl "El Canelo" Álvarez es el mejor boxeador del mundo desde el año 2019, y si se mantiene invito durante el presente año, podría seguir ocupando esa posición para la mayoría de los medios especializados. No obstante, cabe la posibilidad de que Errol Spence Jr. y Terence Crawford se enfrenten, por lo que el ganador podría arrebatar la privilegiada posición de número uno al boxeador de Guadalajara.

De cualquier forma, a día de hoy, Saúl no solo es considerado el número uno por la famosa publicación The Ring, sino que también ha sido aupado a lo más alto del ranking por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, BoxRec y la Junta Transnacional de Rankings de Boxeo. En la actualidad, sus peleas levantan expectación en todo el mundo, y las casas de apuestas arden cuando se acerca la fecha de los combates del mexicano “se frotan las manos puesto que la gran mayoría de usuarios quieren apostar por él”, según señala Bettingpro.

La carrera casi impecable de Saúl Álvarez

Lo que no arroja ninguna duda es que Saúl está siempre en el ojo del huracán porque es una auténtica figura del boxeo y no pasa desapercibido. Recordemos que "El Canelo" se ha impuesto a otras grandes figuras del pugilismo de la talla de Gennady Golovkin, Sergey Kovalev, Miguel Cotto, Daniel Jacobs o Julio César Chávez Jr., al que le dio una soberana paliza sin despeinarse. Su único traspiés fue con Mayweather en el año 2013, cuando aún era un boxeador nobel sin la experiencia suficiente para derrotar a un superclase como el estadounidense.

Disciplina, pegada, defensa, contragolpeo, reflejos de felino, paciencia, constancia, técnica depurada... Son muchas las cualidades que han permitido al peleador de Guadalajara encumbrarse en el arte del boxeo. 

Tyson Fury no está de acuerdo con el ranking que lidera "El Canelo"

Tras su pelea contra Dillan Whyte, en la que se impuso gracias a un controvertido nocaut (después de golpear con un gancho a Whyte, le empujó y este cayo desplomado al suelo), el apodado "Rey Gitano" cargó contra Saúl Álvarez manifestando que la clasificación que lidera no establece un criterio adecuado que determine quién es el boxeador más completo. Además, declaró que él debería liderar ese ranking.

Y es que el hecho de que el boxeador británico compita en la categoría de los pesos pesados le parece un motivo poderoso para que sea el boxeador que lidere ese ranking. "Ningún boxeador de una categoría inferior puede vencer al campeón de los pesos pesados. Yo soy el león, el rey de la selva", espetó orgulloso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.