Pasar al contenido principal
x

En marzo inicia Estatal Abierto de Boxeo en la ciudad de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Del dos y cinco de marzo se llevará a cabo el Campeonato Estatal Abierto de Boxeo 2023, que tendrá como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El certamen será clasificatorio para el Festival Olímpico Nacional, a efectuarse en abril con sede en León, Guanajuato.

El torneo estatal será para las categorías junior y juvenil, indicó la AOB, el cual está a cargo de la organización de esta justa que contará con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

También se convoca en las divisiones infantil y élite, boxeadores de esas categorías que siguen preparándose rumbo a próximos eventos convocados por la FMB y clasificatorios a torneos internacionales.

La contienda en el cuadrilátero que se instalará en la FCA de la UABJO será de las ramas varonil y femenil, precisó Elmer Miranda, al tiempo de mencionar que ahí se ubicarán las zonas de comedor, pesaje y de primeros auxilios.

Será en breve cuando la AOB dé a conocer la cifra aproximada de competidores que estarán peleando en el encordado en instalaciones universitarias del dos al cinco de marzo en busca del boleto al nacional olímpico.

Bronce en Nacional Élite

Por otro lado, informó que en el reciente Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2023 que se celebró en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), el pugilista Gerardo Chávez Cruz se colgó la medalla de bronce en la división de más de 92 kilogramos, quedándose así a un paso de conformar selección mexicana.

Mientras que Bryan Leyva Olivera, de Huatulco, en la categoría 60 kilogramos y Luis Daniel López, de la UABJO, en la división de los 71 kilos, finalizaron en el top cinco de la justa que concentró a más de 250 pugilistas de 28 entidades del país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.