Pasar al contenido principal
x

Eliminatoria estatal de boxeo: Por el pase al Grand Prix de la FMB

competencia
Foto(s): Cortesía
Julio León

El sábado arrancó el Campeonato Estatal Clasificatorio rumbo al Grand Prix de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que se celebrará del 1 al 7 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

La competencia arrancó por la tarde de ayer en el área del denominado “deporte de los puños” del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, y es coordinada por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB) que dirige Elmer Miranda Parra.

Tienen presencia pugilistas de Bahías de Huatulco, San Pedro Pochutla, Matías Romero y de distintos clubes de la región de Valles Centrales. 

Elmer Miranda explicó que calificarán al Grand Prix el primero y segundo lugar de cada división. Y es que se compite en las categorías pre escolares (11-12 años), escolares (13-14 años) y élite, en las ramas varonil y femenil.

Uno de los pugilistas que encabeza esta eliminatoria es Raúl Herrera Aguilar, quien el año anterior representó a México en el Campeonato Mundial Juvenil en Alicante, España. Él es originario de San Pedro Pochutla y forma parte del club Herrera Boxing.

Dentro de otros boxeadores que ya han tenido roce nacional en campeonatos de la Federación Mexicana de Boxeo se encuentran Gerardo Chávez, Alondra Melissa Ruiz y Metzy López, por mencionar algunos.

En lo que fue una ardua sesión el sábado se llevaron a cabo 13 combates de las diferentes categorías y pesos. 

El Team Chirino, Zaachila, Montoya, Ocotlán y Cuilápam de Guerrero son equipos de los Valles Centrales que tienen participación en la eliminatoria.

Víctor Vásquez, Leandro Rafael Castro, Carlos Dylan Facio, Miranda Victoria Gutiérrez, Amir Rodríguez y Ricardo Hernández son pugilistas de ramas varonil y femenil del Team Chirino que subieron al cuadrilátero en el primer día de actividad.

Para este domingo la jornada comenzará a las 11 de la mañana, día en el que tendrá turno el mundialista juvenil Raúl Herrera Aguilar, para que luego de aproximadamente dos horas de peleas quede definida la selección oaxaqueña que acudirá al Grand Prix el próximo mex en Oaxtepec, Morelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.