Pasar al contenido principal
x

"El 2022 será mi año", asegura boxeador de Oaxaca, Chirino Jr

Víctor Hugo Villanueva

Después de imponerse por decisión unánime al filipino Alie Lauriel, el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Jr se mostró confiado en que “el 2022 será mi año”.

Agregó que se sintió bien en la pelea, a pesar de ponerse los guantes ante un complicado rival de guardia zurda y origen filipino, el campeón de Asia en peso pluma (57.150), quien con mayor experiencia en el boxeo profesional es conocido como el Hombre Demolición.

“Como Team Chirino tuvimos una buena preparación, y aunque la intención de ganar por nocaut, pudimos llevar a buen término e imponer condiciones en los diez rounds”.

La primera pelea profesional de corte internacional de Sergio Chirino Jr la protagonizó el pasado sábado en el Palenque de León, Guanajuato, ante el filipino Alie Laurel. La cual se transmitirá por televisión abierta el sábado 11 de diciembre.

“Primero Dios, para el año 2022 se tiene proyectado que yo pueda tener mi primera pelea en los Estados Unidos, además de tener una función ante mi gente en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y subir al ring en un combate por el cinturón de campeón del mundo en la división de peso pluma”, comentó efusivamente Sergio Chirino Jr.

Después de la victoria ante el Hombre Demoledor, el púgil Chirino Jr llegó a 18 peleas ganadas, diez de ellas por nocaut, por tan solo una derrota, por lo que vislumbra que para el año próximo “ya pueda pelear por un campeonato del mundo”, sentenció.