Pasar al contenido principal
x

Conquistan el oro para el box de Oaxaca en Universiada Nacional 2024

box-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los hermanos Bryan Owen y Dylan Hassan Ortiz Hernández, alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) conquistaron la medalla de oro en box en la Universiada Nacional 2024, en Aguascalientes.

Tras sostener cerradas peleas en el cuadrilátero terminaron imponiendo su experiencia para lograr la anhelada victoria. Bryan fue campeón por decisión unánime, mientras que Dylan ganó por decisión dividida, para colgarse el metal dorado en el denominado deporte de los puños.

 

 

Bryan Owen Ortiz derrotó en la final a Pedro José Guerrero López de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en actividad de la división de los 48-52 kilogramos; mientras que Dylan Hassan derrotó en otro apretado combate a Alejandro Espinosa Corrales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en la categoría de los 57 kilos.

Por segundo año consecutivo estos dos destacados boxeadores, que fueron medallistas de Oaxaca en Olimpiada Nacional en varios años, subieron al podio en la máxima competencia estudiantil de nivel superior en el país y que concentra a lo más granado del deporte universitario mexicano de instituciones públicas y privadas, avalada por la Comisión Nacional del Deporte de la Educación (Conade).

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.