Pasar al contenido principal
x

Boxeadores oaxaqueños: todos regresarán con medallas de Colombia

competencia
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con buen fogueo y cuatro medallas culminó la participación de los cuatro boxeadores oaxaqueños en los Campeonatos Continentales Junior y Juvenil  2023, celebrado en Cali, Colombia.

Ximena Hernández y Yamileth Meléndez entraron en acción, aunque ambas perdieron en lo que fue su primer y único compromiso. Además de foguearse con corte internacional también se hicieron acreedoras a la medalla de plata, porque sólo era un par de competidoras en su respectiva división.

Yamileth Meléndez Sánchez fue superada por Christine Francisca, de Curazao, en pelea de los 70-75 kilogramos (middle) femenil, por RSC (Referee Suspende Combate) en el primer round, en la jornada del lunes que sostuvo la delegación mexicana que compite en el certamen.

Mientras que Ximena Hernández enfrentó a una oponente colombiana, que contó con el apoyo de su gente en la contienda, Melanis Isabel Pérez Ramírez, en pelea de la división 66-70 kilogramos femenil (light middle). La oaxaqueña perdió por decisión unánime.

Con esos combates terminó la participación de los cuatro pugilistas de Oaxaca que acudieron a Cali, Colombia, contribuyendo para la delegación mexicana con una medalla de oro, dos de plata y una bronce.

El púgil oaxaqueño César Augusto Camacho Díaz no tuvo rival en su división, más de 92 kilogramos, por lo que automáticamente se anotó el primer lugar del certamen; mientras que Edgar Pinacho, quien el sábado cayó también en su primer combate ante el puertorriqueño Raúl Yandel Sosa, alcanzó la presea de bronce.

La participación de México continúa en Cali, Colombia, a donde acudieron un total de 31 boxeadores mexicanos, de los estados de Baja California, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Baja California Sur, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y Sonora.

El evento es avalado por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por siglas en inglés) por la federación mundial de la especialidad.

Se espera que al concluir la competencia se lleve a cabo la premiación y los boxeadores oaxaqueños reciban su respectiva medalla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.