Pasar al contenido principal
x

Boxeadores de Oaxaca van por el triunfo en Colombia

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cuatro boxeadores oaxaqueños fueron convocados a la Selección Mexicana que participará en los Campeonatos Continentales Junior y Juvenil 2023, Femeninos y Masculinos, que se llevarán a cabo en Cali, Colombia del uno al diez de agosto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra , ras recibir el comunicado oficial de este llamado por parte de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Son dos hombres y dos mujeres pugilistas quienes fueron convocados por sus recientes resultados a nivel nacional.

Se trata de Edgar Pinacho Cornejo y César Augusto Camacho Díaz en la rama varonil; así como de Ximena Hernández Nolasco y Yamileth de los Ángeles Meléndez Sánchez, en femenil.

Se informó que los Campeonatos Continentales Junior y Juvenil 2023 están contemplados dentro del calendario oficial de competencias de la FMB y servirá de preparación rumbo al Campeonato Mundial Junior 2023 a efectuarse en noviembre próximo y del cual México será sede.

Edgar Pinacho pelea en el peso de los 57 kilogramos (kg), Ximena Hernández en los 70 kilos y Yamileth Hernández en los 75 kg. Los tres pertenecen a la categoría junior; así como César Augusto Camacho, quien compite en más de 92 kg, en la división juvenil.

Cabe mencionar, que lograron su boleto en el pasado Festival Olímpico Nacional de la Federación Mexicana de Boxeo, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, del 21 al 28 de abril pasado.

La AOB ya ha realizado la gestión de apoyos ante el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) y dijo que tiene la confianza de que recibirán una respuesta favorable, pues en próximos días se sentarán a platicar sobre el tema.

Sin embargo, ante los costos que representa esta asistencia por requerirse del boletos de avión México-Colombia y vía terrestre Oaxaca-México, así como el pago de inscripción para derecho a hospedaje y alimentación, los propios pugilistas y sus familiares realizan, por su parte, la búsqueda de apoyos ante la iniciativa privada y otras instancias.

Además de que algunos de estos boxeadores a lado de sus propias familias realizan diversas actividades de recaudación como rifas para reunir el recurso, que es de aproximadamente 30 mil pesos por cada participante.

 

A TORNEO DE NOVATOS

Por otro lado, Elmer Miranda dio a conocer que un bastante nutrido grupo de más de 50 boxeadores oaxaqueños participarán en el Torneo de Novatos que se realizará en Tehuacán, Puebla el 24 y 25 de junio.

Acudirán niños y jóvenes de Tlacolula de Matamoros, Villa de Mitla, Montoya, Tamazulapam del Progreso, Cuilapam de Guerrero, Santa Lucía del Camino, Villa de Zaachila; de la región de la Costa; y de la ciudad de Oaxaca.

Tendrán presencia alumnos de los entrenadores Sergio Chirino Hernández, José Luis González Fuentes, Oliver Bohórquez Canseco, Alexis Hernández Salmerón, César Pérez Silva, Noé Hernández Matus, Luis Barbosa Ortega, Luis Fernando Huerta Pérez, Irán Gómez Chirino, Julio Bautista y Agustín Cortés Galán.

Por supuesto, esta participación será de los jóvenes que forman parte del semillero que se está trabajando en los diferentes gimnasios, de dichos entrenadores, y que se están preparando con la mira de más adelante representar a Oaxaca en los Nacionales Conade.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.