Pasar al contenido principal
x

Arranca Torneo Regional Sur Sureste de Boxeo 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Una feria de puñetazos se registrará este fin de semana.

Y es que a partir de este jueves, Oaxaca es sede del Torneo Regional Sur Sureste de Boxeo 2022, evento que reúne a más de 170 pugilistas de casi una decena de estados del territorio mexicano.

La competencia organizada por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB) tiene como escenario la explanada de la agencia municipal de Montoya de Oaxaca de Juárez, donde se han instalado dos cuadriláteros ante el número de participantes.

Estarán en contienda en el par de encordados boxeadores de los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, entidades que habían confirmado hasta ayer durante el registro.

Por supuesto, la delegación oaxaqueña será encabezada por el mundialista Raúl Herrera Aguilar, quien recientemente compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en La Nucia, Alicante, España. Por cierto, tras dicha participación el de San Pedro Pochutla se ubicó en el quinto lugar del ranking del mundo en su división (57-60 Kg).

Así también, representarán al estado anfitrión medallistas nacionales juveniles como Fernanda Cruz, Bryan Ortiz, Ángel Yamil Robles, Gerardo Chávez, Frida Álvarez, por mencionar algunos.

La actividad del Regional Sur Sureste inició el miércoles con el registro mientras que la junta técnica y sorteo se efectuaron por la tarde-noche en la agencia de Montoya.

Para este jueves se efectuará el pesaje con horario de 07:00 a 09:00 horas, para que por la tarde comiencen las acciones con un acto de bienvenida a los pugilistas y luego darán inicio los combates de las cinco categorías convocadas: pre-infantil, infantil, juvenil, junior y elite, en ramas varonil y femenil.

Así lo informó el presidente de la AOB, Elmer Miranda Parra, quien adelantó que en la clausura del evento, que será el próximo domingo por la tarde, se hará la entrega de reconocimientos a boxeadores destacados en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en el Festival Olímpico y el Campeonato Nacional Junior; de igual modo se reconocerá a entrenadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.