Pasar al contenido principal
x

80 boxeadores oaxaqueños refuerzan entrenamiento en Rinconada, Veracruz

Foto(s): Cortesía
Julio León

Un nutrido grupo de aproximadamente 80 boxeadores oaxaqueños participaron el pasado sábado en un torneo cuadrangular en Rinconada, Veracruz, para continuar reforzando el entrenamiento de cara a próximos compromisos de talla nacional en la temporada 2023-2024.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, informó que dentro de este amplio contingente de pugilistas se encuentran varios de los niños y jóvenes que ya no pudieron asistir a competir a los Festivales Olímpicos que se celebran esta semana en la capital del país.

Las entidades que participaron en el cuadrangular de boxeo fueron el Estado de México, Ciudad de México, el anfitrión Veracruz y Oaxaca.

Cabe destacar, que la delegación oaxaqueña viajó el viernes por la noche rumbo a la localidad de Rinconada que pertenece al municipio de Emiliano Zapata en Veracruz, a bordo de dos autobuses y una camioneta tipo urban al tratarse de una cifra de casi 80 boxeadores, arribando al estado sede el sábado por la mañana.

Y tras llegar al escenario del evento se realizó el pesaje y aproximadamente a las dos de la tarde comenzó una larga jornada de peleas de las diferentes categorías y de distintos pesos en ramas varonil y femenil.

El selectivo de Oaxaca fue conformado por nuevos talentos, así como de jóvenes con experiencia y que ya han sido medallistas nacionales en su respectiva división, por lo que estarían dejando lo mejor al momento de su turno de subir al cuadrilátero en la atractiva población de Rinconada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.