Bengala 21, muestran a la mascota de la Secundaria Siglo XXI | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Bengala 21, muestran a la mascota de la Secundaria Siglo XXI

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 23 de Noviembre de 2022.- La Escuela Secundaria General Siglo XXI presentó a Bengala 21, como su mascota oficial que estará presente en todas las actividades escolares, desde el aspecto académico, social, cultural y deportivo.

Presentó un tigre de bengala habilidoso, con mucha energía, que transmite a la juventud buenos y sanos hábitos de alimentación, así como el interés por el estudio, las máximas energías para el deporte.

La mascota Bengala 21 se dio a conocer en un acto social en el patio central de la institución educativa, a la  que asistieron, alumnos, personal académico y administrativo e invitados como testigos de honor a esta presentación de la mascota que ahora forma parte de la familia escolar y que se encontrarán en el tigre a un compañero leal, una mascota que brinde seguridad y compañía en las competencias escolares y que sin lugar a dudas contagia de energía para lograr primeros lugares en competencias académicas y deportivas.

Alondra Jiménez Gómez, agradeció al apoyo de autoridades municipales, centros comerciales y autoridades educativas, pues señalo que gracias al apoyo de varias personas se pudo adquirir el material y la confección del traje de la mascota, fue una colaboración de muchas personas para lograr la confección del traje elaborado por los estudiantes de la escuela. 

Por su parte, Rocío Arias Pérez, alumna de la institución, dijo que se adoptó un tigre de bengala como mascota escolar, porque se caracteriza por su fuerza, muestra coraje y determinación, para los deportistas representa poder hasta encumbrar la victoria.  

 

Como muestra de destreza, lo alumnos de la institución, realizaron algunas acrobacias demostrando que la mascota los invita a ser mejores en las disciplinas deportivas, así como transmite confianza y serenidad durante concursos escolares, dejando siempre una huella y señal de triunfo que se concreta en el espíritu de lucha con los alumnos. 

La mascota, no solo es un dibujo o una botarga, sino la relación entre los humanos es saber que un animal se identifica con la población y se muestran efectos positivos para la salud, incluso disminuye los niveles de Cortisol (hormona relacionada con el estrés) presión arterial y aumenta los sentimientos de apoyo social. 

El director de la Escuela Secundaria General Siglo XXI, Fortino Bautista Cruz, la idea de contar con una mascota que acompañará a los deportistas en distintas actividades de juegos regionales estatales y nacionales, se esperaba contar con una mascota que transmite salud y energía y a partir del año 2006, inició este proyecto que por diversas situaciones no se le había dado continuidad, hasta este 2022, los jóvenes de la institución determinaron organizarse y darle a sus escuela esta representación de la mascota Bengala 21.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.