Pasar al contenido principal
x

Yailín Caridad Lafá trabaja en proyecto de beisbol infantil en Oaxaca

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con la experiencia de haber trabajado en la enseñanza del softbol y beisbol con niños y jóvenes en su natal Cuba, la exseleccionada nacional de esa isla caribeña, Yailín Caridad Lafá Larrinaga, ya inició en trabajo de desarrollo del beisbol infantil en Oaxaca.

Con apenas una semana de haber llegado a México y por una oferta de trabajo sentó su residencia en Oaxaca, la entrenadora cubana empezó con su labor de enseñanza aprendizaje, con un grupo de niños de entres los tres y seis años de edad.

“Vengo con muchos deseos de empezar con la labor de enseñanza, aprendizaje”, dijo Yaiín Lafá.

Agregó que será un trabajo arduo y a largo plazo, que confía empiece a dar resultados a partir del primer año.

 

 

La ex seleccionada cubana de softbol comentó que la experiencia que ha adquirido a lo largo de los últimos años, en los que ha trabajado al frente de niños, jóvenes y adultos en su natal Cuba,  demuestran que los avances son tangibles.

En Cuba, Yailín Caridad Lafá Larrinaga se inició en la práctica del softbol y beisbol a los 13 años de edad y después de militar la categoría juvenil y alto rendimiento, fue convocada a la Selección Nacional de Softbol con la que partición en un sinnúmero de competencias internacionales, entre ellas, los Juegos Centroamericanos en Cartagena de indias 2006 y los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

En unas jaulas especiales para la práctica del beisbol ya se realiza el trabajo de iniciación, desarrollo y formación del beisbol con niños y jóvenes, en instalaciones de Sport Center, que se localizan en la Segunda Privada de Independencia 111, en la colonia Centro de esta Ciudad, a donde los interesados pueden asistir para conocer días y horarios de entrenamientos. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.