Pasar al contenido principal
x

Wilmer Ríos, el oaxaqueño abridor de Naranjeros

wilmer_rios5
Foto(s): Cortesía
Julio León

Wilmer Ríos guió a los Naranjeros de Hermosillo a las semifinales de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el pitcher que se crió y jugó en Oaxaca, lució intratable en la loma de los disparos y lanzó ocho entradas y un tercio de gran efectividad para que derrotaran a los Venados de Mazatlán con score de 3-1, para ganar la serie cuatro juegos a dos.

 

El hijo de la leyenda istmeña Jesús “Chito" Ríos, escribe con tonos dorados su propia historia, y es que Wilmer Ríos es un pitcher que sigue acumulando experiencia y reflejando ésta en la notable mejoría de su desempeño en los momentos de mayor exigencia en el montículo.

El abridor de los Naranjeros mantuvo controlada a la ofensiva de los Venados de Mazatlán, lanzó pelota de seis hits y una carrera en ocho innings y un tercio, quedando así a sólo dos outs de la ruta completa en play offs.

Fiel a su estilo recetó cinco ponches para así conseguir el triunfo y ponerse en récord de dos ganados y cero perdidos en la presente postemporada de la LMP, y sobre todo, con su gran labor monticular evitó un posible empate de Venados en la serie y permitió que Hermosillo definiera la eliminatoria y lograra el pase a la ronda de semifinales.

Ríos Bojórquez colgó ocho argollas consecutivas y luego de sacar un tercio del noveno inning permitió imparable productor de Christian Villanueva que envió a la registradora a Fabricio Macías para poner el juego 3-1

Así, Wilmer fue relevado por Thomas McIlraith, quien comenzó su labor ponchando a Félix Pérez y después retiró también por la vía de los strikes a Luis Jiménez, para consumar el triunfo naranjero en el estadio Sonora el pasado domingo por la noche y anotarse el salvamento, en un juego de 3 horas y 29 minutos.

EL SENTIR DE RÍOS

Al término del partido, en entrevista con el club naranja, el nacido en Sinaloa pero que vivió en su niñez en la región del Istmo y en la ciudad de Oaxaca jugando en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán y en la amateur Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, externó su sentir sobre esta calificación.

“Creo que el equipo está muy entusiasmado por el resultado. Fuimos juego por juego. Nos empataron en los dos partidos en Mazatlán, pero hicimos el ajuste y ahí está, logramos la victoria”, mencionó contento.

A cerca de lo que pasó por su mente en la responsabilidad adquirida en un partido que resultaba decisivo en la serie, externó:

“Trataba de estar lo más tranquilo, de administrar bien mis pitcheos, controlar las emociones e ir lanzamiento por lanzamiento, strike por strike, además la defensiva tiene un gran mérito al igual que la ofensiva con su bateo oportuno”, dijo.

Ante su gran trabajo monticular, la afición coreó su nombre en el Estadio Sonora, sobre lo que comentó: “Me siento muy bendecido por ello, es algo que voy a recordar toda mi vida, creo que ha sido el mejor juego de toda mi carrera y qué mejor que fue en casa con los aficionados de Naranjeros”.

Finalmente, recordó que el camino hacia el gran objetivo continúa, por lo que hay que festejar hoy y mañana a concentrarse de lleno en la siguiente serie, “vamos juego por juego y seguimos enfocados en la meta, que es quedar campeones”, puntualizó Wilmer Ríos Bojórquez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.