Pasar al contenido principal
x

Ve Guerreros de Oaxaca lejanos los Playoff de la LMB

jugador
Foto(s): Cortesía
Julio León

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó que el 10 de agosto arrancarán los play offs de la Temporada 2022 y a tres series de que concluya la campaña regular para Guerreros de Oaxaca y más aún con el paso que lleva se avizora prácticamente imposible que pueda calificar.

Esto, a pesar de que avanzarán seis de los nueve equipos participantes por zona. 

Previo al juego de anoche, primero de la serie frente a Tigres en el Vasconcelos, la novena bélica se ubicaba en el antepenúltimo lugar (séptimo) del sur, con récord de 32 ganados y 49 perdidos, a seis juegos y medio de los Rojos del Águila de Veracruz, sexto sitio y por consecuencia con último boleto a postemporada hasta ahora.

Por lo pronto, la LMB informó que el primer play off de la Zona Sur se jugará del 10 al 18 de agosto mientras que en la Zona Norte, del 9 al 17 de ese mes.

Recordó que calificarán seis clubes por cada zona y serán sembrados de primero a sexto lugar de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de empate, se recurrirá al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Así también, que habrá cuatro rondas de playoffs: primer playoff, series de zona, series de campeonato y Serie del Rey. Y se jugará a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Precisó que a las series de zona clasificarán los tres ganadores del primer play off (tres por zona) y el mejor perdedor, que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. 

La tropa zapoteca espera que este fin de semana los Diablos Rojos del México sometan a El Águila de Veracruz haciendo valer su condición de líderes generales sureños y contribuyan para que Oaxaca pueda seguir manteniendo una ligera esperanza de avanzar a postemporada.

Y por supuesto, la tropa requiere de ganarle la serie a Tigres para seguir aspirando a un lugar en play off.


 

PARA SABER

En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el primer playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras. 

El equipo que sea el ‘mejor perdedor’ no podrá enfrentarse en la siguiente fase al mismo equipo que en el Primer Playoff y será el cuarto sembrado a partir de la Serie de Zona sin importar el puesto que haya ocupado en el standing.

 

LAS FECHAS DE CADA RONDA DE POSTEMPORADA

 

-Primer Playoff: del 9 al 17 de agosto en la Zona Norte y del 10 al 18 de agosto en la Zona Sur.

 

-Series de Zona: del 19 al 27 de agosto en la Zona Norte y del 20 al 28 de agosto en la Zona Sur.

 

-Series de Campeonato: del 29 de agosto al 6 de septiembre en la Zona Norte y del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Zona Sur.

 

-Serie del Rey: del 9 al 17 de septiembre.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.