Pasar al contenido principal
x

Valles e Istmo, al Macro en beisbol de Nacionales Conade 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

En beisbol, Valles Centrales, representado por la Liga Monte Albán, conquistó el boleto en la categoría 15-16 años (junior) mientras que el Istmo se quedó con el pase en la división 13-14 años (pre junior), a la Etapa Macro regional de los Nacionales CONADE (NC) 2023.

Ahora representarán a Oaxaca en dicha fase, que tendrá como sede Córdova, Veracruz del 23 al 26 de marzo.

 

La Etapa Estatal del beisbol de los NC culminó el sábado con los encuentros decisivos luego de haber comenzado con las acciones el viernes. Participaron tres regiones: Valles, Istmo y Papaloapan, y se jugó a round robin en ambas categorías.

Con respecto a la final de la 13-14 años, el Istmo derrotó al Papaloapan en el juego definitivo por la vía del nocaut, 10 carreras por cero, el sábado en campo de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH).

Mientras que en el choque decisivo de la 15-16 años, Valles, dirigido por Jorge Crespo, sometió al Istmo, también con triunfo por la vía del nocaut, con score de 12-0 en duelo de cinco entradas en el diamante de la Liga Monte Albán de la Unidad Deportiva de El Tequio.

Y fue en éste último escenario donde se llevó a cabo la premiación, que corrió a cargo de medallas para las novenas que finalizaron en los tres primeros lugares.

Cabe recordar, que en la junior los istmeños y los de la Cuenca llegaban con un juego ganado cada uno tras haber vencido a Valles el viernes, por lo cual el Istmo se coronó con cuenta de dos ganados y un perdido.

Por su parte, en la junior, Valles llegaba en busca del ansiado triunfo luego de haber perdido el viernes, en tanto, Istmo tenía un ganado y cero perdidos.

De esta manera, los locales tenían que derrotar a los istmeños para empatar en récord (1-1) y que les favoreciera el criterio de desempate, y así lo hicieron los dirigidos por Jorge Crespo al ganar por paliza y nocaut.

Ahora, los integrantes de los roster de Valles e Istmo de las categorías 15-16 y 13-14, respectivamente, afinarán detalles en la preparación con miras al Macro regional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.