Pasar al contenido principal
x

Tuxtepec e Istmo brillaron en el Softbol Femenil Estatales CONADE 2024

softbol-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Las regiones de Tuxtepec y el Istmo se impusieron en la rama femenil del softbol en la Etapa Estatal de los juegos Nacionales CONADE 2024, y con ello consiguieron su boleto para representar a Oaxaca en la fase Macro Regional, de la cual, por cierto, será sede precisamente Oaxaca del 15 al 17 de marzo.

En la categoría mayor femenil, la novena de Tuxtepec dirigida por el experimentado mánager Adolfo Valerio conquistó el campeonato estatal tras vencer en su primer compromiso del round robin a la novena del Istmo con pizarra de 6-4, en un atractivo juego.

 

 

La pitcher ganadora fue la talentosa lanzadora María José Olea, quien lanzó seis entradas, y se contó con cerradora estelar, pues subió a la loma para bajar la cortina, nada menos que Valeria Aguilar Estefez.

Para el segundo juego, las de Tuxtepec derrotaron a Valles Centrales con claridad y por la vía del nocaut en partido de cinco entradas, con pizarra de 12-3, teniendo como pitcher abridora a Valeria Aguilar Estefez, quien se llevó el triunfo.

 

 

De esta forma, al ganar sus dos compromisos consecutivos, el equipo de Adolfo Valerio, quien tuvo como coach a Carmelo Linares, cumplió con esa etiqueta de uno de los equipos favoritos ante el buen nivel que los ha caracterizado en los últimos años en estos juegos infantiles y juveniles, y obtuvieron su pase con claridad.

Con relación a la categoría menor femenil, fue la novena del Istmo la que logró su calificación al prenacional.

 

 

Pero Tuxtepec tiene dos boletos al Macro Regional, ya que su representativo de la división menor varonil también avanzó, sólo que lo hizo de manera directa debido a que fue el único equipo registrado.

Y cabe recordar, que el pasado viernes también obtuvo su pase el conjunto de Valles Centrales de la categoría mayor varonil dirigido por el destacado jugador de primera fuerza y talentoso estratega, Sebastián Ramos, al ganar la serie (que era a dos de tres) en dos juegos consecutivos a la novena del Istmo, con pizarras de 7-0 y 17-0, respectivamente.

 

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA MAYOR FEMENIL

Campeonas       Tuxtepec

Segundo Lugar  Istmo

Tercer Lugar      Valles Centrales

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.