Se disputará la serie final de la 2a fuerza femenil de Softbol | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se disputará la serie final de la 2a fuerza femenil de Softbol

Softbol-Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Este fin de semana se disputa la serie final de la segunda fuerza femenil de la Liga de Softbol Oaxaca (LSO) y por consecuencia se conocerá a la novena campeona mientras que el 4 de junio se cantará el play ball para la batalla por el título de la primera.

Por lo pronto, este sábado los equipos Astros de Zimatlán y Guerreras de El Rosario protagonizarán la lucha por la supremacía de segunda y los juegos uno y dos de esta serie por el campeonato tendrán como escenario el diamante uno de la unidad deportiva beisbolera de Santa María Ixcotel.

El canto mágico será a las 15:00 horas para el primer encuentro mientras que la segunda confrontación será a partir de las cinco de la tarde. 

Simultáneamente se llevará a cabo el partido por el tercer lugar entre las escuadras de Guerreras de Tlacolula y Felinas de Zimatlán en el campo dos de Ixcotel, a partir de las 16:00 horas.

Y en caso de ser necesario un tercer duelo en la serie final entre Astros y Guerreras, éste se jugaría el domingo en Zimatlán de Álvarez a partir de las 10 de la mañana.

EL CAMINO A LA FINAL

Astros, que se presenta como favorito luego de haber concluido como sublíder del standing general, aunque en realidad empató en juegos ganados y perdidos con Tlacolula y el criterio de desempate definió posiciones, eliminó en la serie semifinal en tres partidos a Felinas también de tierras zimatecas.

Las sublíderes vencieron al conjunto felino en el primer partido con score de 14 carreras a 17, Felinas ganó el segundo cotejo con amplia ventaja 15-5 para así forzar a un tercer desafío, donde las ahora finalistas les devolvieron la paliza al conseguir la victoria por pizarra de 17-6.

Por su parte, Guerreras de El Rosario se ha convertido en el equipo sorpresa de los play offs de la segunda fuerza, ya que en la primera ronda se “toparon” con las líderes Tlacolula, quienes se agenciaron el triunfo en tercia de encuentros, pero avanzaron a semifinales como mejores perdedoras.

Y en ésta última instancia se volvieron a encontrar con las tlacolulenses y esta vez contando con batazo oportuno y efectivo pitcheo de la refuerzo Gasive Gómez-de Divas Shaydú-, cobraron revancha y eliminaron a las favoritas.

Así, ahora se espera un interesante choque por la conquista de la corona de la segunda fuerza femenil en la LSO.

Cabe mencionar, que en lo que respecta a la primera fuerza, las novenas finalistas son las líderes y multicampeonas Diamonds y Royals, quienes se medirán por el título a partir del próximo 4 de junio con los partidos uno y dos de la serie final en Ixcotel, y en caso de un tercero se jugaría en el campo de El Rosario el domingo 5 a las 10:00 horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.