Pasar al contenido principal
x

Ruckitos inicia su primera gira en el Torneo Cuadrangular de Puebla

Jugadores de beisbol del equipo Rickitos
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

La novena de los Ruckitos ahora inicia su primera gira y la primera con su asistencia al Torneo Cuadrangular de 50 Años y Más de Ajalpan, Puebla, al cual fueron invitados a manera de devolver la visita que hiciera el mes anterior el conjunto poblano a la escuadra comandada por Carlos Castilla.

De acuerdo con información que ya circula en redes sociales de beisbol, el Cuadrangular de Categoría 50 Años y Más convocado por la Liga Regional de Beisbol de Ajalpan reunirá también a equipos representativos de Veracruz, de la Liga Mixteca de Huajuapan de León, y por supuesto a los anfitriones, y se efectuará los días 20 y 21 de noviembre, en el marco del aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar, que Ruckitos se ha convertido en un equipo de alto voltaje en la división veteranos, lo cual ya plasmó en el torneo que protagonizó el mes pasado y donde se erigió campeón con gran autoridad y en el que, por cierto, se rindió homenaje póstumo al profesor Nemorio Méndez al haber fallecido en días anteriores a esta justa del denominado "rey de los deportes".

Integrantes de Ruckitos adelantaron que este plantel está listo para encarar este nuevo e importante compromiso de gira, al tiempo de que mencionaron que, de igual forma, están en la búsqueda de los patrocinios para el transporte hacia Ajalpan, Puebla.

Por lo pronto, cada uno de los elementos seguirá preparándose y parte de ello es su participación con sus respectivos equipos en las ligas de aficionados en esta ciudad, claro, para quienes forman parte de alguna novena en estos circuitos, y quienes no, continuarán con la preparación en sus entrenamientos cotidianos.

Y de esta forma, estar listos para encarar un nuevo desafío, ya que esta vez deberán enfrentar a Veracruz, estado que siempre se ha caracterizado por su alto nivel competitivo desde categorías infantiles y juveniles, por lo cual, sin duda, este choque pondrá otra prueba más de alta exigencia a los dirigidos por Carlos Castilla.

Ruckitos cuenta en su roster con peloteros de alto voltaje como el ex profesional Guillermo "Tiburón" Rodríguez, así como peloteros que ya han confirmado su gran poder con el bat y que los ha caracterizado en la primera fuerza del beisbol amateur como Carlos Pérez, Carlos Gómez; el pitcher estelar Heriberto "Kichi" Pacheco; Octavio Cortés, José Víctor Sánchez.

Así también, integran este plantel estelar de veteranos otros jugadores de gran valía como José Luis "Chino" Ramos, Virgilio Fuentes, Efraín Matus, Jaime Romano, Antonio Castro, Guillermo López, Luis Flores, Manuel García, Benjamín Sánchez e Isaías Sibaja, entre otros.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.