Pasar al contenido principal
x

Rendirán homenaje a Eduardo Toral en Liga de Beisbol Monte Albán

Foto(s): Cortesía
Julio León

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) rendirá homenaje póstumo al histórico del beisbol oaxaqueño, Eduardo Toral Carrasco, pues su sexagésimo primer (LXI) campeonato llevará su nombre, que será inaugurado el sábado 28 de enero, en la casa de los Guerreros de Oaxaca, el estadio Eduardo Vasconcelos.

“Decidimos que esta nueva temporada lleve por nombre Eduardo Toral en honor a un grande del beisbol oaxaqueño, que dejó huella en la organización, como directivo, así como promotor de esta disciplina, y por supuesto de su etapa como pelotero activo”, mencionó el presidente de la LMA, Omar Noel Cortés Cruz.

La ceremonia inaugural iniciará a las 10 de la mañana y ahí se vivirá toda una fiesta multicolor nuevamente del beisbol infantil y juvenil en la ciudad de Oaxaca.

Se premiará con medallas y trofeos a los tres primeros lugares de las cinco categorías participantes en el torneo anterior, así como a los jugadores más valiosos de la campaña regular y de las series finales.

Cabe recordar, que Eduardo Toral Carrasco como presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), cargo que ostentaba cuando falleció el 30 de diciembre del 2021 a los 72 años de edad, tras una enfermedad respiratoria.

Él organizó varios campeonatos nacionales infantiles de federación mexicana en Oaxaca. Coordinó la celebración de la Liga Telmex, donde este estado tuvo representación en la Fase Final Nacional en todas sus ediciones luego de su trabajo de gestión y organización.

Para este XLI Campeonato de la LMA se espera la participación de más de 35 equipos y se convoca en cinco categorías que van desde los siete hasta los 16 años de edad. 

Las inscripciones siguen abiertas y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la cuenta de Facebook oficial del circuito, que es: Liga Monte Albán.

Posiciones finales del torneo anterior

 

CATEGORÍA INICIADOS

Campeón Raptors Verde

Subcampeón LaSalle

Tercer lugar Toros de Ejutla

CATEGORÏA INFANTIL

Campeón Camperos de San Sebastián Etla

Subcampeón Cimarrones

Tercer lugar Bravos de Tlacolula-Matatlán

CATEGORÍA PREJUNIOR

Campeón Blue Jays

Subcampeón Venados de San José Etla

Tercer lugar LaSalle

CATEGORÍA JUNIOR

Campeón LaSalle

Subcampeón Marlins

Tercer lugar Osos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.