Pasar al contenido principal
x

Regresa el béisbol a Oaxaca con inauguración de Liga Invernal Mexicana

guerreros-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Acompañados de niños peloteritos de la escuelita bélica, los jóvenes prospectos de los Guerreros saltaron anoche al terreno de juego del estadio Eduardo Vasconcelos, en la presentación del plantel, en la inauguración de la Liga Invernal Mexicana (LIM), que está de regreso en Oaxaca con la Temporada 2023.

El público tuvo la oportunidad de acudir a disfrutar del buen ambiente beisbolero en la Guarida Bélica, en una noche fresca y en la que unas ligeras gotas de llovizna se sumaron al regreso del equipo y en este primer compromiso como locales, enfrentaron a El Águila de Veracruz, en el primero de la serie.

Como es costumbre, los equipos visitante y local se formaron en escuadra en el cuadro, teniendo como punto de partida el home plate. Cabe recordar, que este circuito es de jóvenes prospectos de clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los peloteros de la escuelita de beisbol reflejaron en su rostro la emoción de acompañar a los prospectos de la tropa mientras la afición en el graderío, que conforme avanzó el tiempo fue haciendo una mejor entrada, aplaudía a sus favoritos.

Todos los jugadores portaron un moño rosa a la altura del hombro con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, al igual que los niños.

Directivos de Guerreros ingresaron al diamante acompañados de la directora de la Asociación Civil Corazón Rosa, Karla Mendoza, y de Marisol Vásquez, quien ha sido una vencedora del cáncer y quien tras la entonación del Himno Nacional Mexicano realizó el lanzamiento de la primera bola con una bolsa color rosa.

Luego comenzaron las acciones. Guerreros abrió con el siguiente orden en el line up: Kashon Conliffe en el jardín central, Pedro Castellano como designado, Xabier Iparraguirre en la primera base, Rigoberto Terrazas en el tercer cojín, Carlos Pacheco en el jardín izquierdo, Roberto Carlos Méndez en la pradera derecha, Guillermo Monje en las paradas cortas.

Así como Josué Romero como cátcher, Javier Díaz en la segunda colchoneta y Gonzalo Ochoa como pitcher abridor.

Y los bélicos comenzaban encendidos, pues Iparraguirre conectó cuadrangular solitario en el cierre de la primera entrada, con lo cual prendía el ambiente en el Vasconcelos justo cuando más aficionados continuaban arribando al estadio.

Este viernes se lleva a cabo el segundo juego; mientras que sábado y domingo enfrentan a Pericos-Unión Laguna también, también en el Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.