Pasar al contenido principal
x

Pericos de Santo Domingo derrotan a Camperos Juvenil

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Jaime Rodríguez Orozco / Fotos: Timoteo Torres

Dos juegos necesitaron los Pericos de Santo Domingo Barrio Alto para derrotar a Camperos Juvenil y quedarse con el título de la segunda fuerza de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.

El sábado 11 de junio se realizó el primer encuentro y favoreció 11 carreras contra 7 a Santo Domingo, que entró como último y eliminó al líder Deportivo Cuicatlán y al sublíder Don Lechón y Amigos.

Los emplumados atacaron en la primera entrada con dos carreras que anotaron Fernando Matadamas y Eduardo Canseco, enviados al plato con imparable de Luis Rey. 

 

Añadieron cuatro en la segunda, dando la voz de ataque Iván Luna con doblete, Marco Canseco respondió con sencillo y después llegaron los indiscutibles de Fernando Matadamas, Manuel Díaz y Luis Rey.

Para el séptimo acto añadieron una y fincaron el triunfo en la séptima con rally de cuatro.

 

JUEGO 1

Pericos 11-7 Camperos

TIRILLA

Juvenil 202 100 002 =7

Pericos 240 100 40x =

 

EL SEGUNDO JUEGO, UN PARTIDAZO

Camperos Juvenil ganaba sin problemas, pero en la novena entrada los Pericos hicieron cuatro y añadieron la anotación del triunfo en la décima entrada para imponerse 15 carreras contra 14, y con ello levantar la corona.

Los emplumados consiguieron tres en la primera en los botines de Fernando Matadamas, Eduardo Canseco y Arturo Dorantes, mientras que en la segunda hicieron otras tres a través de Fernando Matadamas, Manuel Díaz y Eduardo Canseco.

En la tercera entrada marcaron en tres ocasiones a través de Iván Luna, Marco Canseco y Fernando Matadamas, enviados al plato con hit de Eduardo Canseco.

Volvieron a timbrar en el octavo acto y en la parte alta de la novena fabricaron cuatro carreras con imparables de Fernando Matadamas, Manuel Díaz, Eduardo Canseco y Arturo Dorantes.

Pero los Camperos hicieron una en el cierre de la novena y timbraron la carrera de la diferencia en la décima entrada. José Manuel Díaz negoció boleto y llegó a la registradora con imparable de Eduardo Canseco, para darle la victoria a los Pericos.

Jugadores y afición se fundieron en un abrazo, mientras que José Manuel Díaz fue lanzado por los aires tras convertirse en el héroe de la final.

 

JUEGO 2

Camperos 14-15 Pericos

TIRILLA

Pericos 333 000 014 1 =15

Juvenil 300 301 711 0 =14

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.