Pasar al contenido principal
x

Pablo Guillén y Solomon Bates son los nuevos brazos para Guerreros

Solomon
Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca está fortaleciendo su rotación de abridores y anunció la incorporación de dos lanzadores importados, se trata del cubano Pablo Guillén y del estadounidense Solomon Bates.

Guillén tuvo una triunfal actuación en la pasada Copa de Europa, en donde representó a España, y es que en sus dos aperturas obtuvo la victoria, registrando un destacado Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 1.80, con 12 ponches recetados, en 10 entradas de trabajo.

El pitcher derecho es nacido en Villa Clara, Cuba, ha lanzado para su ciudad natal por cinco años, desde 2016 al 2021, este último año fue firmado por la organización de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Representó a España en la Copa Europea, donde se quedaron con el título. Sus aperturas fueron frente a República Checa y Gran Bretaña. Con éste último representativo disputaron la final.

 

SE INTEGRA SOLOMON BATES

 

Mientras que Solomon Bates, quien también llega para reforzar la rotación abridora de la tropa zapoteca para la temporada 2024 de la LMB, fue firmado por la organización de los Gigantes de San Francisco en el año 2018.

El lanzador de 26 años comenzó jugando en el beisbol organizado a los 19 años con el equipo Newart Pilots en la Perfect Game Collegiate, donde fue visoreado y firmado por los Gigantes de San Francisco en el 2018, militando en sucursales de este club durante cuatro años.

Desde el 2022 juega en el invierno con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), teniendo buenos números en la loma de los disparos, lo que lo llevó a militar en Colombia con los Tigres de Cartagena.

Para este 2023 fue llamado nuevamente a la organización de Aragua en Venezuela, siendo uno de los refuerzos estelares de la organización.

Bates viene de tener una temporada de 10 juegos ganados con el equipo de Sioux City Explorers, estos números los hizo en un total de 20 aperturas, permitiendo 89 hits, 37 bases por bolas y pasando por los strikes a un total de 124 rivales.

De esta forma, Guerreros ya ha adquirido a tres nuevos pitchers para la próxima temporada, pues Solomon Bates y Pablo Guillén se unen al estadunidense Zach Matson, que fue anunciado en días recientes.

Por otro lado, cabe recordar que Guerreros de Oaxaca abre su participación en la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) cuando visiten a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán mientras que en el Eduardo Vasconcelos disputarán su primer juego de esta campaña el 19 de octubre cuando reciban a El Águila de Veracruz a partir de las 19:00 horas.


 

EN CORTO
Nombre: Pablo Guillén
Lugar de nacimiento: Villa Clara, Cuba.
Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1998
Peso: 89 kg
Altura: 1.83 cm
T/B: D/D
Posición: Pitcher

 
EN CORTO
Nombre: Solomon Bates
Lugar de nacimiento: Victorville, CA.
Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1997
Peso: 95 kg
Altura: 1.88 cm
T/B: D/D
Posición: Pitcher

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.