Oaxaca destaca en participación en Festival Nacional de Minibasket 3x3 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca destaca en participación en Festival Nacional de Minibasket 3x3

nacional-minibasket3
Foto(s): Cortesía
Julio León

En días pasados, Oaxaca tuvo participación en el Festival Nacional de Minibasket México 3x3  de Ademeba con 13 equipos de 11 clubes, en diferentes categorías.

En las las canchas del Deportivo Moctezuma de la Ciudad de México, Ademeba Oaxaca tuvo presencia con tercias de las regiones de Valles Centrales, Papaloapan, Costa y Mixteca.

Esos conjuntos representativos obtuvieron su mejor ranking en la etapa estatal, que se llevó a cabo el 26 y 27 de agosto pasado en la capital oaxaqueña, con lo cual obtuvieron su pase a la siguiente etapa, que fue el Regional, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla el 23 y 24 de septiembre.

Ademeba Oaxaca informó que en el Festival Nacional de Minibasket México 3x3 participaron 128 equipos, haciendo un total de 500 jugadores de entre seis y 12 años de edad, registrándose más de 600 juegos en seis canchas, con jornadas intensas de diez horas en cada una.

“El objetivo de este festival fue lograr que las niñas y niños se diviertan jugando al Minibasket 3x3, donde todos ganan y son acompañados en su formación por entrenadores, árbitros y padres de familia, buscando formar no sólo destacados deportistas sino también buenos seres humanos”, se indicó.

LOS PARTICIPANTES POR OAXACA

Ceiba Lobos U9 Varonil

Ka-hréehtoh U9 Femenil

SAGAMIX U 12 Femenil

Pandas U11 Varonil

Soles Huatulco U11 Varonil y U12 Femenil

Aztecas Santa Lucía U11 Varonil

Guerreros San José U9 Varonil

Dragones U7 Mixto y U11 Femenil

Star U9 Femenil

Toros U11 Varonil

Abejitas Cedees U9 Femenil

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.