Pasar al contenido principal
x

México hace historia y casi pasa a la final en Mundial de beisbol

seleccion_mexicana_de_beisbol
Foto(s): Cortesía
Redacción

El avance de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol se vio frenado por la novena de Japón en el partido de semifinales disputado este lunes.

Con esto, México se quedó a un paso de encarar a Estados Unidos en la final, una hazaña sin precedentes para nuestro país en este deporte.

Gran actuación de México

Durante todo el partido, que duró más de 3 horas, el equipo mexicano dio una buena actuación y mantuvo la ventaja, pero todo cambió en la novena entrada, cuando un doble de Munetaka Murakami colocó el marcador a 6-5 y los catapultó a la final del Clásico Mundial de Beisbol.

Pese a la derrota, cabe destacar la capacidad del Tri para defenderse de los japoneses. El home run de Luis Urías le dio a México el 3-0  en la cuarta entrada; mientras que el jardinero Randy Arozarena fue la estrella de la noche, pues en tres ocasiones se encargo de evitar las posibles carreras de los japoneses. 

Japón se alza con la victoria

Japón logró empatar el partido en la séptima entrada, pero un doblete de Alex Verdugo hizo que México recuperara la delantera. 

Así, México llegó a la novena baja con una ventaja de 5-4 y con Giovanny Gallegos como pitcher cerrador. Fue entonces cuando un doblete de Munetaka Murakami cambió las tornas y aseguró el pase de los japoneses a la final contra Estados Unidos, que se disputará este martes.

AMLO felicita a los jugadores

En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado a la novena nacional durante todo el mundial, envió un mensaje felicitando a los jugadores por su actuación de este lunes. 

"¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades", escribió.

Este martes, Estados Unidos intentará refrendar el campeonato obtenido en 2017, cuando derrotaron en la final a la Selección de Puerto Rico. 

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.