Pasar al contenido principal
x

Liga de Softbol Oaxaca inaugurará en nuevo campo de Tlacolula

Foto(s): Cortesía
Julio León

La Liga de Softbol Oaxaca (LSO) inaugura el sábado su vigésimo octavo torneo, que lleva por nombre Enrique González Cruz; simultáneamente realizará la inauguración de un nuevo campo en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Ahora, las instalaciones del plantel 46 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de dicho municipio serán el escenario de la ceremonia de apertura y al mismo tiempo se cortará el listón del diamante de softbol ubicado en este centro educativo. El evento inaugural de la nueva campaña arrancará a las cuatro de la tarde.

 

 

Una tercera actividad se estará celebrando, el décimo aniversario del Club Novatas de Tlacolula, por lo que también se llevará a cabo un convite que concluirá en el Parque Juárez de ese municipio con un acto social.

Así lo dio a conocer la presidenta de la LSO, Alma Delia Avendaño Alegría, quien recordó que en el marco de esa inauguración se premiará a las mejores novenas de las dos categorías femeniles participantes, así como de la división única varonil.

Cabe recordar, que en la primera fuerza femenil las campeonas del torneo anterior fueron las imponentes Gators. El subcampeón es Royals y el tercer lugar pertenece a Panteras de Ixcotel.

En la segunda fuerza las actuales monarcas son Guerreras del Rosario, el segundo lugar lo ostenta Atlanta y la tercera posición, Ferrasur.

Mientras en la rama varonil los campeones son Charros, el subcampeón, Diamantes, y el tercer sitio, Atléticos.

Hasta el momento, ya se disputó la primera jornada del XXVIII Campeonato de la Liga de Softbol Oaxaca Enrique González, en el cual participan 21 equipos femeniles, de los cuales ocho son de primera fuerza y 13 de segunda.

Con relación al homenajeado, se trata del regidor de turismo y cultura del H Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, quien apadrina esta nueva temporada, indicó Alma Avendaño Alegría.

Por lo que todo está listo para que el sábado se dé el canto mágico de play ball, en lo que será una jornada especial y de fiesta en ese municipio de los Valles Centrales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.