Leones de la Anáhuac al Campeonato Nacional de Beisbol en Tijuana | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Leones de la Anáhuac al Campeonato Nacional de Beisbol en Tijuana

Leones de la Anáhuac
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León 

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) participan ahora en el denominado “rey de los deportes” a nivel nacional.

La novena felina compite en el Campeonato Nacional de Beisbol universitario en Tijuana, Baja California como parte de la preparación para lo que es el muy posible retorno de la Universiada en el 2022 con sus diferentes etapas.

Tras el sorteo, al equipo dirigido por Edwin Ríos le correspondió formar parte del grupo B a lado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) de Baja California, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Escuela Rural Normal José Guadalupe (ERNJGA) de Durango.

Esta justa es convocada y organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y es parte de los campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas de conjunto e individuales que han marcado el regreso de las competencias universitarias presenciales luego de aproximadamente un año y medio ante la pandemia.

El roster de los Leones es integrado por: Paúl Acevedo, Raúl Ayala, Sebastián Domínguez, Diego Gómez, Manuel Acevedo, Carlos Cerero, Julián Bautista, Mateo Mowers, Edwin Acevedo, Raymundo Vadillo, Ricardo Galán, Roberto Mowers, Emilio Benjamín y Bruno Osorio.

Sin duda, esta participación es de importante valía para la novena felina ante el buen nivel competitivo que reunió el evento, ya que contienden también instituciones de entidades de alto voltaje en la especialidad como Chihuahua, Guadalajara, Sinaloa, Guanajuato, entre otras del norte y centro del país.

Los anfitriones de este nacional de beisbol del Condde son Cimarrones de la Universidad  Autónoma de Baja California (UABC).

Por cierto, directivos de instituciones de educación superior de todo el país se reunieron en días recientes en la asamblea general del Condde para seguir trabajando en el regreso de la Universiada para el 2022, programando y acordando lineamientos y bases de este retorno ante las medidas de seguridad sanitaria.

Y es que en este 2021 se cumplieron dos años sin que pudiera realizarse el máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior en la república mexicana.

Por lo pronto, equipos o instituciones como los Leones de la UAO continúa han reanudado actividad competitiva y buscan continuar fortaleciéndose para encarar dicho muy posible retorno de la Universiada en sus etapas estatal, regional y nacional el próximo año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.