Pasar al contenido principal

Lanzan juntos los gemelos Jiménez en play off de la LMP

beisbol local
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

El pitcher oaxaqueño Isaac Jiménez Marín se anotó su primera victoria de la postemporada en el tercer juego de la serie con una magnífico trabajo de relevo con Águilas de Mexicali, que derrotaron a Charros de Jalisco con score de 7-3.

Con ese resultado, los de Mexicali se anotaban su primer triunfo en esta batalla (poniéndose la serie 2-1 a favor de Jalisco), teniendo como escenario el Estadio Nido de los Águilas, y el de la capital oaxaqueña puso su cuenta en un ganado y un perdido, el pasado martes por la noche.

Pero fue un duelo especial para los gemelos Jiménez Marín, ya que lanzaron en el mismo encuentro con Águilas en este primer play off de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mario Jiménez fue el primer relevo utilizado por el mánager Gil Velázquez, en sustitución del abridor Manuel Chávez. El oaxaqueño cumplió en la encomienda para la que fue enviado y en el único tercio que trabajó consumó el out por la vía del ponche.

Tras la labor de Rodolfo Aguilar, que no pudo sacar el out y en cambio permitió un hit, Velázquez decidió traer al montículo al de Oaxaca, Isaac Jiménez, quien ingresó inspirado y concentrado para sacarse la “espinita” de una salida anterior.

Isaac, esta vez, lució intratable en el montículo, lanzando una entrada y dos tercios, en las que sólo admitió un imparable de Jalisco y mantuvo a raya a la ofensiva de Charros al no permitirle sumar carrera, además de haber recetado un ponche.

Con esta gran labor de relevo se acreditó la victoria. Luego ingresaron los relevistas Jesús Cruz, Enrique Burgos y Jake Sánchez, quienes trabajaron un inning cada uno.

LAS CARRERAS

En lo que fueron las carreras de ambos equipos, con rally de tres anotaciones en el cuarto capítulo, guiado con producciones de Daniel Castro y Joey Terdoslavich, Águilas de Mexicali consiguieron el triunfo.

Mexicali se fue adelante en el inicio del encuentro; Daniel Castro y Joey Terdoslavich ligaron imparables, situación que aprovechó Yeison Asencio para producir con sencillo que mandó al plato a “Dany Gold”, para el 1-0.

Para la cuarta entrada, los emplumados incrementaron su ventaja al fabricar rally de tres carreras; con dos en base, Daniel Castro conectó imparable productor que mandó a Javier Salazar, para que en el siguiente turno Joey Terdoslavich empujara dos rayitas más al conectar doblete, que puso el parcial 4-0.

Charros se acercó peligrosamente en la quinta tanda, donde consiguieron racimo de tres carreras.

Pero Águilas recuperó terreno en la parte baja; Luis Jiménez se ancló en la intermedia con batazo de dos estaciones, para posteriormente llegar al plato con batazo productor de Xorge Carrillo. Luego, la tropa de Gil Velázquez consiguió llenar los senderos, por lo que la sexta rayita llegó con wild pitch de David Richarson, para poner la pizarra 6-3.

Los locales se apoderaron del sexto capítulo; Luis Jiménez dio voz de ataque al pegar de hit con dos corredores a bordo, para que el dominicano, Yeison Asencio, anotara la séptima carrera y poner el score definitivo.

La derrota fue para Orlando Lara (0-1) con labor monticular de 3.2 entradas, seis hits, cuatro anotaciones, una base por bola y seis ponches.

El miércoles por la noche se jugaba el cuarto juego de la serie, también en Mexicali.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.