Pasar al contenido principal
x

Inauguran liga de beisbol infantil y juvenil Monte Albán

beisbol-torneo-infantil
Foto(s): Julio León
Julio León

La magia, algarabía, colorido y emoción regresó en vísperas de la Guelaguetza.

Tras poco más de dos años de “ayuno” por la pandemia, volvió a disfrutarse de una inauguración de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) y este regreso fue teniendo como sede un magno escenario, la casa de los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el estadio Eduardo Vasconcelos.

El evento inaugural del quincuagésimo octavo (58) campeonato arrancó con el tradicional desfile de equipos y en este arranque de nueva campaña han confirmado su participación 39 novenas en categorías que van desde los 5-6 hasta la 15-16 años.

Por supuesto, un ingrediente muy especial en la algarabía fue la entrega de medallas y de trofeos a los conjuntos que ocuparon los tres primeros lugares del torneo anterior, denominado José Luis “Chino” Ramos, histórico mánager del emblemático club Cachorros en este circuito.

Se contó con la presencia de Daniel “El Travieso” Fernández, quien realizó el juramento deportivo, acompañado de directivos de la liga y otros invitados especiales como Ivonne Crespo, patrocinadora; la propia presidenta de la LMA, Carolina Toral y el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Heriberto Pacheco.

La buena entrada en el graderío central del Vasconcelos la hicieron los padres de familia, que desde las butacas alentaron con porras a sus hijos al momento de pasar a premiación y en los reconocimientos de más valiosos y nominaciones especiales.

Heriberto Pacheco hizo la declaratoria inaugural mientras que el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del “Chino” Ramos, teniendo al bat a Fernando Aquino de la Liga Regional de Aficionados Eduardo Vasconcelos ante esa hermandad entre ligas de la ciudad.

Las diferentes novenas se tomaron decenas de fotografías del recuerdo en el empastado sintético del Vasconcelos bajo un sol que comenzaba a caer cada vez más fuerte como uniéndose a esta celebración y fiesta del beisbol infantil y juvenil en la Verde Antequera, en vísperas del Lunes del Cerro.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.