Pasar al contenido principal
x

Guerreros sueña con playoffs al llevarse serie en casa contra Diablos

Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

En una complicada serie, Guerreros de Oaxaca se jugaba en la tarde de ayer la posibilidad de continuar peleando por el pase a los playoffs contra los Diablos Rojos del México, líder de la zona Sur.

Después de 9 entradas en las que la emoción estuvo presente a cada minuto, el conjunto bélico logró sobre ponerse a su rival en un encuentro que le concedió la victoria en la serie jugada en casa con un marcador de 12 carreras a 11 de los Diablos.

El partido, que estaba programado para iniciar a las 15 horas, tuvo que retrasarse hasta las 16 horas por una ligera lluvia que mojaba el césped del estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, pero que no impidió que el encuentro tomara lugar.

El marcador lo abrió Diablos en la alta de la segunda entrada con dos carreras; para la baja de la misma, los Bélicos se acercaron anotando una carrera. Con la llegada de la tercera entrada, los del México se despegaron con una carrera más, dejando el marcador 3-1.

El Templo Bélico explotó con emoción luego de que Guerreros aprovechara una serie de errores del lanzador de Diablos para anotar 5 carreras en la baja de la cuarta entrada.

 

En la quinta entrada, los del México se recuperaron con 4 carreras, pero Oaxaca no tardó en responder pegando otras 3, que fueron posibles gracias a un cuadrangular del americano Kyle Martin, dejando el marcador 7 por 9 al cierre de esta entrada.

A pesar de que Diablos anotó otras 4 carreras, no fue suficiente para desmoronar a los Guerreros, quienes inspirados por los ánimos de su incansable afición, anotaron 3 carreras más para cerrar la pizarra del encuentro en 12 a 11, logrando así que la serie se quede en casa, y que el sueño con los playoffs siga vivo.

Los visitantes, que eran los obvios favoritos para llevarse el triunfo de la serie, fueron sorprendidos perdiendo la ‘guerra’ ante unos Bélicos que dieron pelea hasta el final.

Ahora, Oaxaca debe conservarse inspirado y concentrado, pues mañana arriban a Laredo para visitar a Tecos en la última serie fuera de casa. Y, para la última serie en casa y de la temporada regular, se medirán ante unos Tigres de Quintana Roo que también se jugarán el alma por un lugar en los playoffs de esta temporada 2023. 

Esta última serie tomará lugar a partir del próximo viernes 4 de agosto en el estadio Lic. Eduardo Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.