Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca recibe a partir de este martes a Puebla

kyle_martin_encabeza_ofensiva_belica
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León 

En lo que es la recta final de la temporada regular, los Guerreros de Oaxaca reciben a Pericos de Puebla y a los Diablos Rojos del México, jugando toda la semana en el estadio Eduardo Vasconcelos, en lo que son cruciales compromisos en sus aspiraciones por calificar.

Cuando en total faltan cuatro series para que concluya el rol regular, incluyendo la que inicia este martes, la tropa zapoteca es anfitrión de los Pericos en una interesante prueba en la lucha que puede mantener aún por un lugar en los play offs, ya que actualmente están fuera de la zona de calificación.

Hasta el momento no ha sido nombrado mánager oficial del club bélico y sigue al frente del equipo como interino Daniel “El Travieso” Fernández. 

 

Oaxaca es séptimo lugar de la Zona Sur con negativo récord de 28 juegos ganados y 47 perdidos, con .373 de Porcentaje (PCT) y está a cuatro juegos y medio del sexto sitio, Tigres de Quintana Roo, con quien, por cierto, estará luchando por un boleto a la postemporada en la última serie de la campaña regular, la cual se jugará en el Vasconcelos.

Guerreros se ubica a una abismal distancia de 21 juegos y medio del súper líder de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al momento, su hermano mayor, los Diablos Rojos del México, quienes mandan en el circuito con 50 ganados y 26 perdidos.

En tanto, Pericos de Puebla llega a Oaxaca en busca de victorias que le permitan subir al subliderato, lo que se avizora complicado ante el buen juego que han desplegado los actuales sublíderes Olmecas de Tabasco, en donde juega el oaxaqueño Mario Jiménez Marín.

Pericos es tercero con récord de 41-32 en ganados y perdidos, respectivamente, con .562 de PCT y está a tres juegos y medio de Olmecas.

Puebla y Oaxaca están en la parte baja del bateo por equipos. Pericos ocupa el lugar 11 con .276 y Guerreros se ubica en el puesto 14 con .269.

 

En pitcheo, aunque ambos conjuntos tienen similares fragilidades, los emplumados están mejor ubicados, ocupan la novena posición con 4.93 de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) mientras la novena bélica es antepenúltimo lugar con 5.65 de efectividad por equipos.

De manera individual, Miguel Guzmán encabeza la ofensiva poblana con .348 de PCT de bateo, seguido por el estadounidense Peter O´Brien con .332, y en el pitcheo cuenta con uno de los tres líderes de juegos ganados, el venezolano Yoimer Camacho con diez victorias.

Mientras que Guerreros presume al sublíder de jonrones, Kyle Martin, con 22 vuelacercas. El primero de la serie arranca este martes a las 19:30 horas.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.