Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca incorpora refuerzo en el departamento de pitcheo

Primer refuerzo  bélico en pitcheo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca anunció la incorporación de su primer refuerzo en el departamento de pitcheo de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se trata del abridor zurdo estadunidense Zach Matson.

De esta manera, la organización bélica comienza el trabajo por buscar fortalecer su rotación de abridores y staff de lanzadores en general, 

Y es que la tropa zapoteca tiene el reto de volver a dar a la afición la alegría de calificar a los play offs luego de tres campañas consecutivas en las que se ha quedado sin poder avanzar.

 

 

Matson, de 27 años de edad, fue firmado por la organización de los Orioles de Baltimore en el 2016, militando ahí cuatro años, para ser cambiado al equipo de los Rockies de Colorado, donde jugó en sucursales por un año; posteriormente se integró a los Piratas de Pittsburgh en la Liga del Este.

Mientras que en el 2023 militando en la American Association con el equipo Kansas City Monarchs tuvo una temporada de seis juegos ganados y cuatro perdidos en 17 aperturas, con un Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas de 4.33, con un total de 90 ponches en 97.2 innings de labor.

De esta manera, Matson jugará por vez primera en la LMB y lo hará con los Guerreros de Oaxaca.

Mientras, en el invierno formará parte del staff de picheo de los Mayos de Navojoa en la campaña 2023-2024.

Por otro lado, el plantel de prospectos de los Guerreros hará su debut en la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) este próximo jueves frente a Pericos de Puebla-Unión Laguna en el Estadio Hermanos Serdán.

Y la serie inaugural en casa será el 19 de octubre frente a El Águila de Veracruz, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.


 

EN CORTO:

Nombre: Zach Todd Matson

Lugar de nacimiento: Fayetteville, MO

Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1995

Peso: 99 kg

Estatura: 1.99 cm

T/B: Z/Z

Posición: Pitcher

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.