Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca incluyen a Ordaz y a Moreno para la Temporada

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Los oaxaqueños Pedro Ordaz y Andrés Moreno formarán parte del roster de la novena bélica que participará en la Liga Invernal Mexicana (LIM), lo que será una gran oportunidad para que continúen desarrollando y reforzando sus cualidades.

Por ello, este fin de semana ya estarán iniciando trabajo de práctica en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, para llegar en la mejor forma a este nuevo e interesante compromiso en la escalera de su carrera en el beisbol profesional.

Guerreros ya conoce al rival con el que abrirá la Temporada 2021 de la LIM, y por cierto, lo hará con dos series como visitante, el martes 18 de octubre visita a los Pericos de Puebla y el viernes 22 a El Águila de Veracruz, mientras que en el estadio Eduardo Vasconcelos iniciará recibiendo a los Diablos Rojos del México el 26 de este mes.

De acuerdo con los avances que ha enviado el club a través de sus propias redes sociales, se tratará de una temporada abierta al público, ya que ha anunciado que en breve informará sobre la venta de boletos.

Por cierto, ante ello se espera que exista mayor vigilancia y control en el respeto de las medidas de seguridad sanitarias, las cuales hasta el momento tampoco se ha informado cuáles serán.

La “Tropa Zapoteca Juvenil” permanecerá esa segunda semana del comienzo de la temporada en casa, ya que tras el compromiso frente a Diablos recibirá a los Pericos de Puebla, del 29 al 31 de octubre.

Un combinado de Rojos del Águila de Veracruz y de los Leones de Yucatán es otro de los cuatro equipos que compiten en la Zona Sur; cabe mencionar, que aún está por definirse cuál será la sede en la que jugará el plantel de talentos de éstos dos últimos clubes.

La temporada regular concluirá el 21 de noviembre. En la última semana del rol regular, Oaxaca recibe a Veracruz, del 16 al 18 de ese mes y cerrará precisamente ante Pericos pero en Puebla con serie del 19 al 21.

Cada club estará integrado por 28 jugadores, de los cuales 25 tendrán un límite de edad de 26 años y tres serán refuerzos sin limitaciones.

En caso de un empate en un juego, se jugarán un máximo de 10 innings. La serie final de zona arrancará el 23 de noviembre, a ganar cuatro de siete posibles partidos; en caso de jugarse un séptimo encuentro éste sería el 1 de diciembre.

 

EL DEBUT

18 de octubre

Pericos vs. Guerreros

 

Heriberto va con Monclova

El lanzador oaxaqueño Heriberto Sánchez, originario del Istmo de Tehuantepec, integra el roster de los Acereros de Monclova para participar en la Liga Invernal Mexicana.

El torneo inicia el 12 de octubre, pero Acereros tendrá su primera aparición el 16 del mismo mes recibiendo a los Saraperos de Saltillo.

El ex seleccionado de Oaxaca en la Olimpiada Juvenil, también pertenece a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.