Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca derrotan con doble cartelera al Águila de Veracruz

bateo-guerreros
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Guerreros de Oaxaca cortaron el vuelo de El Águila de Veracruz, y es que ganaron la doble cartelera que sostuvieron en el estadio Deportivo Colón de Xalapa, con pizarras de 2-1 y 9-3, respectivamente, en actividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Electrizante fue el primero de la doble programación en el Deportivo Colón, pues se vivió un interesante duelo de pitcheo que mantuvo apretado el encuentro y a los aficionados al filo de la butaca. 

La tropa zapoteca se enfiló al triunfo con el par de carreras que terminarían representando el triunfo, en el primer tercio de la confrontación.

Rigoberto Terrazas y Kevin Zamudio remolcaron las dos anotaciones bélicas, viviéndolo después un gran duelo de pitcheo entre Gonzalo Ochoa, de la tropa zapoteca, y Rolando Hermida de la novena local.

Veracruz pintó su única rayita en la baja de la cuarta entrada con rodado remolcador de Sergio Villalobos, pisando home Mikel Grandberry para poner el juego 2-1, pizarra que sería definitiva. El pitcher ganador fue Ochoa; el derrotado, Hermida, y el salvamento correspondió a Ricardo Martínez.

Motivados con esta gran victoria, los prospectos de la organización de los Guerreros de Oaxaca saltaron al terreno de juego enseguida para el segundo de la doble cartelera en dicho escenario, pues el juego que estaba programado para el pasado 2 de noviembre fue suspendido por lluvia en Xalapa.

Y en ese segundo desafío de la serie, en lo que fue otro emocionante choque, Oaxaca vendría de atrás para consumar una vibrante voltereta.

Veracruz consiguió tres carreras en el primer tercio, haciéndole daño al abridor bélico Jemir Leal; fue hasta el sexto capítulo cuando Oaxaca logró empatar, 3-3.

Y sería en la apertura del noveno inning cuando Guerreros fabricó decisivo rally de seis carreras, aprovechando el descontrol de la serpentina del “Ave Roja”, conectando tres imparables frente a un total de cuatro lanzadores locales.

El pitcher ganador fue Luis Mario Sánchez y el traspié fue para Chanit Rivera.

La novena bélica enfrentaba el sábado a Pericos de Puebla y este domingo culminará esa serie que tiene como sede el diamante del Estadio Hermanos Serdán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.