Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca con giro triunfal en partidos de Veracruz y Puebla

warriorcitos-puebla
Foto(s): Cortesía
Julio León

Una gira triunfal tuvo Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana (LIM), al ganar tres de sus cuatro juegos disputados, en Veracruz y Puebla.

Primero se apuntó la doble cartelera en Xalapa, Veracruz. Y en la serie del fin de semana, el domingo venció a Pericos-Unión Laguna, en vibrante confrontación con score de 11-9 en el Estadio Hermanos Serdán.

La novena dirigida por José “El Toro” Macías se enfiló a la victoria en el segundo de la serie frente a Pericos de Puebla con imponente poder ofensivo en el primer tercio del partido, tramo en el que fabricó ocho carreras.

Oaxaca atacó a los emplumados desde el primer inning con cuadrangular de tres carreras de Kevin Zamudio por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Abiel Amador y Fernando Villalobos.

 

 

Enseguida, Roberto Méndez atizó tablazo productor para poner la pizarra 4-0 frente al abridor visitante, Ernesto Borges.

Para el segundo y tercer capítulos los bélicos fabricaron dos carreras, haciéndole daño a un total de tres lanzadores locales, con batazos remolcadores de Guillermo Monje, Pedro Castellano y Kashon Conliffe, ampliando la ventaja, 8-0

La reacción de Puebla llegó hasta la parte baja de la cuarta entrada con batazos remolcadores de Bryan Gómez y Giancarlo Servin, haciéndo daño al pitcheo bélico para apretar el juego al acercarse en la pizarra, 8-5.

Sin embargo, la respuesta de la tropa bélica llegó en el cierre del sexto rollo, gracias a imparables productores de Javier Díaz y Kashon Conliffe para aumentar la diferencia 11-5.

En el cierre Puebla atacó con otra carrera con batazo remolcador de Raudel Meraz y luego los visitantes sumaron dos rayitas más en la octava tanda y una en la novena, para dejar cifras definitivas, 11-9.

El pitcher ganador fue Gonzalo Flores, la derrota fue para Ernesto Borges, y Alan Reyes terminó por conseguir el salvamento.

Oaxaca retorna a casa para seguirse preparando y recibir jueves y viernes próximos a Pericos de Puebla; mientras que el sábado y domingo en el estadio Alfredo Harp Helú visitará a Diablos Rojos del México.

 

LA PIZARRA

          -C H E

Oaxaca 422 003 000-11 14 1

Puebla 001 401 021-9 11 0

PG: Gonzalo Flores

PP: Ernesto Borges

SV: Alan Reyes

HR: OAX: Kevin Zamudio (Oaxaca)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.