Pasar al contenido principal
x

Guerreros anuncia a Alexei “El Ninja” Amarista como primer refuerzo

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca anuncia su primer refuerzo con miras a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se trata del infielder Alexi Amarista Zocar, conocido como “El Ninja” quien jugará como pelotero de doble nacionalidad y que en el 2022 militó con El Águila de Veracruz, donde bateó para un promedio de .343.

El club bélico informó que el bateador zurdo venezolano en el 2007 firmó para la organización de los Angels de Anaheim, donde tuvo la oportunidad de debutar un 26 de abril del año 2011 frente a los Athletics de Oakland, iniciando como titular, noveno en el orden y jugando la segunda base a la defensiva.

Se indicó que fueron un total de siete años donde Amarista militó en “Grandes Ligas”, con equipos como Angels de Anaheim, Padres de San Diego y Rockies de Colorado, culminando su carrera en las mayores en el 2017.

Guerreros de Oaxaca será su tercer equipo en el beisbol mexicano, antes militó con los Tigres de Quintana Roo en el 2018 y con el Águila de Veracruz en los años 2021 y 2022.

Mientras que en el invierno, Amarista ha jugado con organizaciones como Caribes de Anzoátegui y actualmente con los Tigres de Aragua, donde se ha convertido en un jugador insignia con su talento dentro y fuera del terreno de juego; ha jugado cinco series del Caribe y clasificatorias a Juegos Olímpicos representando a su país.

En el año 2022, que fue la última campaña que había jugado en la LMB, Alexi Amarista Zocar bateó para un Porcentaje (PCT) de .343, disparó 106 hits, de los cuales 19 fueron dobletes y conectó diez jonrones, produciendo un total de 43 carreras, atizando también cuatro triples en un total de 81 juegos, por lo que presume poder ofensivo.

EN LA INVERNAL MEXICANA

Por otro lado, Guerreros anunció que estará participando en el circuito de formación Liga Invernal Mexicana (LIM), la cual iniciará el 12 de octubre, arrancando como visitantes mientras que como locales jugarán el 19 de ese mes en un periodo en el que disputarán tres series como locales hasta el 29 de octubre; la campaña regular concluirá en noviembre.

El equipo estará jugando en este circuito en el Estadio Eduardo Vasconcelos.


EN CORTO

NOMBRE: Alexi José Amarista Zocar

Lugar de nacimiento: Barcelona, Venezuela

Fecha de nacimiento: 6 Abril de 1989

Batea: Zurdo

Tira: Derecho

Posición: Infielder

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.