Pasar al contenido principal
x

Guardianes conquistaron campeonato de los Juegos Deportivos Militares

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Los Guardianes de la Guardia Nacional (GN) Comisión Oaxaca conquistaron el campeonato de los Juegos Deportivos Militares de la Fase Área Geográfica Sur, en beisbol, al derrotar ayer a los Guerreros de la Octava Región Militar con pizarra de 10-9.

Fue un electrizante partido que tuvo como escenario el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos –casa de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol-.

Bajo un gran ambiente en el graderío con la participación de la banda de música de la zona militar de Oaxaca y ante unos salvajes rayos de sol, Guardianes se enfiló al triunfo guiado del brazo del abridor Irving Alejandro López y de gran trabajo del cerrador José Ángel Córdova, quien sacó un out de la octava y los tres de la novena.

Parecía que el resultado sería por paliza, ya que Guardia Nacional ganaba cómodamente con pizarra de 8-2 en el sexto inning y de 10-3 en la fatídica séptima tanda.

Pero la Octava Región Militar tuvo una aguerrida reacción en el cierre del octavo rollo, fabricando rally de seis carreras.

Fue un capítulo de contrastes, ya que en esa misma entrada los Guerreros dejaron escapar la gran oportunidad de conseguir el empate o incluso hasta la voltereta, ya que dejaron la casa llena.

En la apertura del noveno rollo, Francisco Matías dio la voz de ataque para los Guardianes con triple al jardín derecho; luego, una gran atrapada del patrullero izquierdo de Guerreros impidió que sumaran otra rayita y cayó el tercer out de ese rollo.

Así, prevalecía la posibilidad de que la Octava Región lograra la hazaña en el cierre del noveno episodio. 

José Ángel Córdova dominó con elevados a la ofensiva bélica y justo en la jugada del fly hacia la pradera derecha fue atrapado su único jugador embasado en la primera colchoneta cuando intentaba volver a tocar la inicial, para que así, de forma extraordinaria y emocionante caí el out 27.

Y la eufórica celebración de los de la Guardia Nacional explotó en el campo y por parte de su porra en el graderío del Vasconcelos.

Al término se llevó a cabo la premiación, que fue encabezada por altos mandos de la Octava Región Militar y de la GN. En este marco se hizo entrega de un reconocimiento a la cantante Nylzher por haber interpretado el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia de apertura de esta gran final, además de que deleitó Oaxaca vives en mí.

Ahora, la Coordinación Estatal de Oaxaca de la GN representará a la región en el nacional a efectuarse en la Ciudad de México a partir del 25 de octubre.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.