Pasar al contenido principal
x

Gigantes de Ixcotel se van a la final del 15 torneo

Foto(s): Cortesía
Samuel Marcial Ramírez

Samuel Marcial Ramírez

Dos juegos necesitaron los Gigantes de Ixcotel, que pilotea el Charro Vicente González, para sacar de la pelea a los Guerreros, de Andrés Roberto González, y de esta manera obtener el boleto a la final del 15 torneo de la Liga Universitaria de Beisbol, perteneciente a la primera fuerza.

Alberto Rodríguez Guzmán cubrió toda la ruta y puso en ventaja a los “Super-Hombres” ganando el primero con pizarra de 11-6, espaciando nueve hits, recetó siete ponches, regaló cuatro bases, golpeó a un bateador y su cuadro le cometió un pecado.

José María Villalobos se fajó las nueve entradas pero tuvo que apechugar con la dolorosa derrota, permitiendo tres carreras en la segunda ronda con error del inicialista a machucón de Emiliano Castañeda, pasaporte a Carlos Rodríguez, sencillo de Josué Vasconcelos, pifia del antesalista a rodado de Genaro Matus y sencillo de Alejandro López, sumando una rayita en la cuarta por conducto de Iván Chávez. 

Tres agregaron en la cuarta con vía libre a José María Velasco y batazos en terreno de nadie de Alejandro López, Iván Chávez, Hugo Ernesto López, Emiliano Castañeda y Carlos Rodríguez.

Lograron dos en la sexta aprovechando bases a Carlos Rodríguez, Josué Vasconcelos y doblete de Mauricio Rodríguez, remachando con otras dos en la octava en los botines de Emiliano Castañeda y Mauricio Rodríguez. 

Guerreros anotó dos carreras al inicio con vía libre a Luis Sadot, e imparables de Gonzalo Ramírez y Gustavo Cortés.

Lograron cuatro registros en la tercera con pecado del short a rola de Gonzalo Ramírez, vía libre a Gustavo Cortés, pelotazo a José María Villalobos, e incogibles de Josué Jiménez, Víctor Huitrón y Sebastián Fosado.

GIGANTES VUELVE A GANAR

Con latigazos de José Santos así como relevo de Iván Chávez y taponeo del refuerzo Sebastián Sibaja en la última llamada. Los Gigantes calificaron a la final ganando 13 carreras por 8 el segundo de la serie, mientras los rivales echaron mano del Pilo Rodolfo Iván Rodríguez, Emilio López y de Andrés Castellanos pero nada funcionó.

Una carrerita anotaron los Gigantes en el primer rollo con doblete de Emiliano Castañeda y oportuno del Tocayo Samuel Brena Núñez, repitiendo en la segunda con error del antesalista a batazo de Genaro Matus, e inatrapables de Josué Vasconcelos y Alejandro López Bautista.

Se encaminaron a la victoria en la cuarta logrando rally de cinco con pasaportes a Mauricio Rodríguez, Samuel Brena Núñez, pelotazo a Emiliano Castañeda, e indiscutibles de Genaro Matus, Josué Vasconcelos y Alex López.

Agregaron cuatro en la fatídica para fincar la victoria, trabajando la inicial Santiago Sibaja, pifia del short a rola de Emiliano Castañeda, así como hits de Alejandro López, Samuel Brena Núñez, Marcos Gudiño y del Cantera Flavio Cortés.

Timbraron otra en la octava con boleto gratis a Santiago Sibaja, y batazos en terreno de nadie de Alejandro López, Emiliano Castañeda y Samuel Brena, remachando con otra en la novena, disparando sencillos Flavio Cortés, Mauricio Rodríguez y Alex López, el cual se convirtió en la bujía al disparar cinco imparables. 

Guerreros anotó dos carreras en la tercera con incogibles de Sebastián Fosado, Gonzalo Ramírez y Alan Moreno, agregaron otra en la cuarta cuando Iván Buitrón ve pasar la cuarta pelota y llega al plato con oportuno de Luis Sadot.

Dos rayitas sumaron en la fatídica por conducto de Gonzalo Ramírez y Luis Martínez, repitieron en la octava aprovechando dos pecados, e inatrapable de Gonzalo Ramírez, anotando la última en la novena con base a Josué Jiménez e indiscutible de Manuel Martínez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.