Pasar al contenido principal
x

Felipe y su pasión por el beisbol

Entrenador de beisbol con su hijo
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Un día no llegó el que llevaría el balón de futbol, los que estábamos ahí decidimos jugar béisbol con San Juan dirigido por Doroteo Osorio, un gran equipo de amigos en el viejo Agricultura, en el inicio de la charla con Felipe de Jesús Jiménez Toledo “La Pera”.

¿En qué momento decides crear tu escuela de beisbol?

Formé parte de una escuelita en el barrio Santa Cruz en el desaparecido campo Sabor, el entrenador no metía a jugar a mi hijo porque a fuerza quería que fuera pitcher, fue que decidí ir al campo Agricultura, lo puse a entrenar, poco a poco fueron llegando más niños hasta sumar 15, ahí nace Cachorros al que hice participar en la Liga Marineros de Salina Cruz, iniciando toda esta historia un 8 de agosto del 2000.

¿Quiénes han sido los equipos que has dirigido?

Cachorros en eventos regionales y estatales de Olimpiadas de la CONADE; así como Mr Frogs en la Liga Municipal de San Blas Atempa en donde logramos ganar el campeonato.

¿Qué satisfacciones te ha dejado el beisbol?

El beisbol es mi vida, mi motivación personal, me ha dado muchos amigos, alegría de estar en 6 estatales de Olimpiada, 3 prenacionales y 2 nacionales, al beisbol le doy las gracias por tantas vivencias, done quiera que voy no falta quien me dé un apretón de manos para felicitarme por el trabajo, eso no lo cambio por nada.

¿Quiénes te han apoyado para sacar adelante tus proyectos?

Muchos amigos, más es el apoyo de los padres de familia, no dependo para nada del municipio, uno de los que más me apoyó siendo director de la CECUDE fue Donovan Rito, hasta un estadio de beisbol le dio a Tehuantepec a solicitud de los papás de ese momento.

¿Qué significado tiene para ti que tu hijo mayor juegue beisbol?

Víctor Manuel Jiménez Vera es es mayor motivación, amigo, motor, no por ser mi hijo voy a decir que es uno de los mejores que ha salido de mi escuelita de béisbol, con sus actuaciones en el terreno de juego se ganaba su lugar en el cuadro titular, en el campo es un jugador más, en casa es mi hijo.

¿Cuáles son tus objetivos en la actualidad?

Fíjate que, a pesar de mi incapacidad física, no me importa el esfuerzo que hago, sé que es un bien para los muchachos, agradezco el valor que le dan los padres de familia a mi trabajo, quiero que aprendan todos los secretos de éste deporte, además de béisbol les inculco valores como el respeto, disciplina, honestidad, trabajo en equipo para que el día de mañana sean también ciudadanos de bien.

¿Qué mensaje envías a los papás?

Inculquen a sus hijos el amor hacia un deporte, si es béisbol mucho mejor, acompáñenlos a sus partidos, vivan esos momentos porque ellos pasando esta etapa nunca más volverán a ser niños.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.