En Oaxaca realizan Copa Estatal de Telmex para el beisbol infantil | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca realizan Copa Estatal de Telmex para el beisbol infantil

liga-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Se lleva a cabo la Copa Telmex Telcel de Beisbol Infantil 2024 en su fase estatal en Oaxaca, el canto mágico se dio el sábado en lo que fue una larga jornada y la región del Istmo tomó una clara ventaja al ganar con autoridad sus dos partidos del round robin, en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) en San Bartolo Coyotepec.

El campeón de este torneo de categoría 11-12 años representará al estado en la Etapa Nacional, que se realizará en Aguascalientes del 5 al 10 de marzo.

La novena del Istmo venció ayer en su primer encuentro del torneo tipo cuadrangular a Valles Centrales, región representada por la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán de la ciudad de Oaxaca, con pizarra de 9-5 en un emocionante cotejo en donde los locales llenaron la casa en la séptima y última entrada pero el cerrador de los istmeños, Yadier Castillo, terminó por cumplir y el último out cayó por la vía del ponche.

 

 

La victoria fue para Luis Manuel Fuentes, que lanzó cuatro innings, relevado por Tadeo Marcial, que camino dos capítulos.

Posteriormente, el conjunto istmeño dirigido por José de Jesús de la Cruz doblegó al representativo de la Sierra Sur (compuesto también por jugadores de equipos de la Liga Monte Albán), por la vía del nocaut, con score de 17-7, para así confirmar su hegemonía mostrada desde su presentación.

En otros resultados de la jornada inicial, Mixteca derrotó a Sierra Sur, piloteado por el destacado pelotero José Ordaz, en otro apretado encuentro de la jornada de arranque, con pizarra de 14 carreras a 10.

Mientras que en su segundo juego del día, Valles venció a Sierra Sur con pizarra de 18-6, también por nocaut, en choque de cuatro entradas.

Para este domingo continúa la jornada y se define al equipo campeón, el Istmo buscará ratificar su dominio al enfrentar a la Mixteca y luchará por cerrar con récord de tres ganados y cero perdidos, en el campo seis de la ABAHH, y es que el triunfo le daría el derecho de representar a Oaxaca en Aguascalientes en marzo próximo.

Mientras que Valles Centrales y Sierra Sur se medirán, simultáneamente, pero en el campo cinco de la Academia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.