Pasar al contenido principal
x

El softbol de Oaxaca consiguió 3 pases para los Nacionales CONADE 2024

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tres novenas de Oaxaca consiguieron su calificación en la disciplina de softbol a la etapa Nacional de los juegos Nacionales Conade 2024, tras realizarse la fase Macrorregional (prenacional) con sede este estado, que tuvo como escenario los campos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Las selecciones de las categorías juvenil mayor varonil y juvenil mayor femenil consiguieron su pase al Nacional, que será en Ciudad del Carmen, Campeche del 21 al 27 de junio, como campeones tras ganar su respectiva final disputada el domingo en dicho complejo.

Mientras que el representativo de la división juvenil menor varonil se quedó con un tercer boleto para la delegación oaxaqueña gracias al sistema de repechaje, pues fue el equipo de todas las macrorregiones que menor número de carreras permitió, lo que le dio su pase a Campeche.

 

 

CERROJAZO

El cierre del Macro en tierras oaxaqueñas fue de alarido, pues el conjunto local de la juvenil mayor femenil, que tiene como base a Tuxtepec, puso broche con electrizante victoria sobre Tabasco en la final, guiado por el brazo de la talentosa y experimentada pitcher Valeria Aguilar, quien lanzó ruta completa.

Por cierto, ella es una histórica lanzadora de Oaxaca en este deporte, pues integró el roster de El Águila de Veracruz en la primera temporada de la nueva Liga de Softbol Femenil de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a inicios de este año.

Aguilar dominó a las bateadoras tabasqueñas y lució intratable en la loma, recetando nada menos que 15 ponches, retirando en orden a sus rivales en cuatro de las siete entradas disputadas.

Mientras que a la ofensiva la novena oaxaqueña se enfiló al triunfo con rally de tres carreras desde el primer inning, timbrando Abril Jiménez, María José Olea y Karolina Castillo; en la segunda tanda sumaron dos más, anotaciones que llegaron en los spikes de Jiménez y Laydelin Morales.

Al tiempo que Valeria seguía dominando a sus adversarias desde la loma las tuxtepecanas pintaron otra rayita con Karla Durán en la quinta entrada. Y la también destacada pelotera María José Olea dio la vuelta completa en el cierre del sexto rollo.

Luego, fiel a su estilo, Aguilar consumó el último out por la vía del ponche, para que luego celebraran con algarabía bajo un criminal sol.

 

 

DE LA MANO DE SEBASTIÁN

Con respecto a la final de la juvenil mayor varonil, el equipo oaxaqueño dirigido por el destacado jugador de primera fuerza y ahora mánager, Sebastián Ramos, venció a Veracruz con pizarra de 7-1, esto, luego de que el sábado en la ronda de semifinales consiguiera una vibrante victoria sobre Tabasco por diferencia de sólo una carrera, con score de 9-8.

Este selectivo tiene como base a jugadores de la región de Valles Centrales.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.