El pitcher de Oaxaca, Edgar Avilés, firma con los Dodgers | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

El pitcher de Oaxaca, Edgar Avilés, firma con los Dodgers

Avilés
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

 

Los Guerreros de Oaxaca dieron a conocer el sábado la firma del pitcher Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, joven lanzador que formó parte del plantel de la tropa zapoteca en la reciente temporada de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Avilés, de 17 años de edad, plasmó su firma con los angelinos a partir del 15 de enero, perteneciendo ahora a esta organización de “Grandes Ligas”, esto, luego de haberse formado en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH), donde inicio su proceso al profesionalismo y que se ubican en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Cabe recordar, que Edgar Avilés fue firmado por Guerreros en febrero del 2018 y llegó a la ABAHH en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coach’s; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer al roster de la cuarta edición de la LIM, donde, por supuesto, defendió la franela bélica.

Y este este circuito tuvo actuación en nueve encuentros, donde trabajó en 16 entradas con dos tercios, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y recetó 11 ponches, siendo evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, quien por cierto hace algunos meses firmó al zurdo Guillermo Arvizu.

“Hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, lo cual enviamos sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera”, externó el sábado Guerreros al dar a conocer la integración de este brazo talento para la “Gran Carpa”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.