Pasar al contenido principal
x

Diamonds impone jerarquía en la Liga de Softbol Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Diamonds terminó por imponer su jerarquía de líder del standing general en la campaña regular y consiguió su boleto a la serie final de la categoría primera de la rama femenil, en la Liga de Softbol Oaxaca tras vencer a Novatas en dos juegos.

Estas novenas ya se conocían bastante luego de que se enfrentaron en la primera ronda de play offs, en la cual Novatas obligó a un tercer juego, por lo que las súper líderes avanzaron en tercia de encuentros a semifinales, pero en ésta última instancia el multicampeón de la máxima categoría en el softbol de la capital oaxaqueña culminó por hacer valer su hegemonía.

Y es que en el primer juego de la serie semifinal se vivió un cerrado y emocionante encuentro donde Diamonds se quedó con la victoria por score de 5-4 mientras que en el segundo juego se agenció un claro triunfo por la vía del nocaut con pizarra de 10-2, en cinco entradas.

Las líderes del rol regular tuvieron como pieza clave en su victoria a la pitcher abridora Itzayana Aguirre, quien lanzó ruta completa en los dos partidos de la serie semifinal.

CARDIACO

En lo que fue el apretado primer cotejo, Diamonds consumó una vibrante victoria, con un cardiaco desenlace. 

Novatas se había ido arriba 2-0 en la segunda entrada, destacando imparables de Alma Avendaño y Yoselín López.

Las abridoras Itzaya Aguirre y Berenice López se enfrascaron en gran duelo de pitcheo y fue hasta el quinto rollo que Diamonds consiguió empatar los cartones, 2-2, timbrando Isabella Harp y Cinthia Aguirre.

Y consumaban la voltereta en el sexto capítulo, anotando Cinthia Gutiérrez, quien había dado la voz de ataque con imparable al jardín derecho. Harp conectó inatrapable al izquierdo en ese tramo al tiempo que Aguirre atizó infield hit. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.