Pasar al contenido principal
x

A definir el título en la junior de la Liga de Béisbol Juvenil Monte Albán

Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo está listo para que este fin de semana se vivan emociones de alto voltaje en el terreno de juego, con la celebración de la serie final de la categoría junior (15-16 años) del sexagésimo torneo Eduardo Toral Carrasco de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA).

También habrá rondas de semifinales en las divisiones iniciados e infantil.

La serie por el título de la 15-16 años será protagonizada por las novenas de Osos y Marlins. Arranca este sábado en el campo de la Unidad Deportiva de El Tequio, dándose el playball a partir de las 9:30 horas.

Mientras que el domingo será la definición de esta batalla, que es a ganar dos de tres posibles encuentros, en el mismo diamante, arrancando el segundo partido a las nueve de la mañana.

Y en caso de requerir un tercer desafío, éste se jugará 20 minutos después.

Cabe recordar, que en lo que fue la ronda de semifinales, Osos dejó en el camino a Guerreros La Salle en una cerrada y vibrante serie en la que vino de atrás, ya que luego de perder el primer encuentro del sábado, ganó los dos del domingo de manera consecutiva en el diamante de El Tequio.

En tal instancia, los lasallistas habían ganado el primero con score de 12-7, luego Osos ganó el segundo por diferencia de sólo una carrera, 6-5, y en el definitivo se agenciaron la victoria por la vía del nocaut, 12-2, en choque de cinco entradas.

Mientras que Marlins eliminó a Guerreros Ejutla en par de juegos, el primero de ellos se lo apuntaron en emocionante choque con pizarra de 6-5 en tierras ejutecas, y el segundo lo ganaron con score de 6-1 en el campo de Ixcotel.

De esta forma, ahora Osos y Marlins protagonizan lo que se vaticina será una serie por la corona, cargada de suspenso y vibrante ante lo que han mostrado ambos conjuntos a lo largo de los play offs.

Por cierto, también está programado para este sábado el juego por el tercer lugar de la categoría junior, que disputarán Guerreros La Salle y Guerreros Ejutla en el diamante de El Tequio a las 13:30 horas.

Con respecto a las semifinales, en la división iniciados (7-8 años) se medirán este fin de semana Gigantes de Ixcotel y Toros de Ejutla, y en la otra serie Cachorros frente a Raptors Verde.

Y en la ronda semifinal de la división infantil (11-12 años) Osos tendrá como rival a Camperos de San Sebastián, y el otro boleto a la final tendrá como protagonistas a Bucaneros y Toros de Ejutla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.