Pasar al contenido principal
x

Define la Liga Monte Albán la selección que irá para Liga Telmex

TELMEX-TELCEL
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras realizar su sistema de elección –try out-, para el cual existió una convocatoria previa, quedó definida la selección de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA), que participará en la etapa Estatal de la Liga Telmex Telcel 2023, que se efectuará en febrero del 2024, fase en la que estará en juego el boleto al Nacional.

El presidente de la LMA, Omar Noel Cortés Cruz, recordó que la primera fase de la convocatoria de elección consistió en criterios basados en las habilidades técnicas, física y de dominio en la posición en la que cada uno de los niños peloteros acudió a evaluarse.

Mientras que la segunda fase consistió, en partidos interescuadras, se evaluó el desempeño en el bateo, fildeo y pitcheo, así como el conocimiento y dominio del juego en situaciones que se pueden presentar en los encuentros de competencia.

Agregó que, además, se consideró de manera importante el compromiso, interés, responsabilidad, comportamiento, conducta, disciplina y respeto de los jugadores dentro y fuera del campo.

Cabe recordar, que la etapa Estatal de la Liga Telmex de Beisbol se realizará entre el 15 de enero y 15 de febrero del 2024 y estará en juego la calificación a la Final Nacional, que se celebrará en marzo de ese año.

La Liga Monte Albán estará en la defensa del campeonato estatal.

El Nacional de Liga Telmex será parte del proceso selectivo de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para el Campeonato Panamericano (Premundial) de 11-12 años.

 


ROSTER DE SELECCIÓN DE LA LMA

 

1 Cinthia Jocelyn Hernández Pérez
2 Helen Alejandra López Cortés
3 Leandro Sebastián Castellanos León
4 Mateo Perea Castillejos
5 Iker Hiram Hernández Torrecilla
6 Rey Arturo Chávez Cuevas
7 Mathias Aguilar Luna
8 Gael Jiménez Valeriano
9 Andrew Blas García
10 Rodrigo de Jesús González
11 Luciano Isaí Altamirano Ramírez
12 Érick Vásquez Merlín
13 Iker Feria Cabrera
14 Camilo Treviño Díaz
15 Patricio Sebastián Avella López
16 Luis Armando Hernández Pérez
17 Christian Santiago Sánchez Peralta
 
Mánager: Jorge Alberto Crespo
Coach: Carlos Espina Romero
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.