Pasar al contenido principal
x

Convoca la competencia femenil de Ligas Pequeñas de México

Calaveritas, al diamante
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca será sede por segundo año consecutivo del Torneo Abierto de Softbol Femenil Calaveritas Peloteras 2023, en el que participarán novenas de categorías desde cinco años hasta diecisiete años de edad, convocado por la Región 6 de Ligas Pequeñas de Beisbol México (LPBM).

La competencia se celebrará en Oaxaca, del 27 al 29 de octubre próximo, informó en entrevista la presidenta de Ligas Pequeñas de Beisbol Oaxaca (LPBO), Magdalena Barriga Pérez, quien recordó que en el 2022 tuvieron participación equipos de Puebla, la Ciudad de México y del anfitrión Oaxaca, pero para este año se esperar tener presencia de más estados, incluso del norte del país.

 

Se convoca en las categorías 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años, incluso este estado como anfitrión ya tiene garantizada la participación de al menos un equipo de división, ya que apenas fue lanzada la convocatoria y falta poco más de un mes para la celebración del torneo.

Esto permite que novenas de distintos estados puedan integrarse a esta fiesta del softbol infantil y juvenil con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Se espera la asistencia de equipos de las ligas Olmeca, Anáhuac y Petrolera, las cuales ya han tenido intervención en torneos de la LPBM en la capital oaxaqueña, por lo que ya conocen que este estado es un buen anfitrión y comprometido en la organización de estas fiestas regionales y nacionales de pelota.

Barriga Pérez mencionó que se contempla contar con al menos seis novenas por cada una de las seis categorías convocadas.

 

Por ahora, están por definirse los campos que serán escenario de este certamen, indicó la entusiasta y tenaz directiva.

Con relación al sistema de competencia, de acuerdo a la convocatoria, se formará un solo grupo por categoría, jugándose un round robin, y los dos primeros lugares disputarán la gran final. 

La cifra máxima de equipos por categoría será de ocho.

Con respecto a las inscripciones, se encuentran abiertas, cerrándose el 18 de octubre, pueden realizarse a través de los teléfonos móviles 5544998719, 9511284211 y 9511398728 con los directivos Jorge Yáñez, Heriberto Pacheco y Magdalena Barriga, respectivamente.

La junta previa será el jueves 26 de octubre a las 19:00 horas de forma presencial con lugar por definir, aunque adicionalmente se realizará una reunión virtual el día 18 para despejar dudas de los conjuntos en contienda.

Así, LPBO realiza una importante contribución en la promoción y fomento del softbol femenil en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.