Pasar al contenido principal
x

Con fogueo de alto voltaje, Oaxaca llega a la Liga Mexicana de Softbol

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Un fogueo de alto voltaje tuvo la pitcher tuxtepecana Valeria Aguilar durante su participación en la Liga Mexicana de Softbol Femenino, en la cual defendió la franela de El Águila de Veracruz, en una participación histórica al ser una de las peloteras de Oaxaca que formaron parte de la primera generación de este naciente circuito profesional.

La destacada lanzadora externó en entrevista con XTREMO DEPORTES OAXACA, que la relevancia de esta experiencia toma mayor relevancia porque ella aún es una jugadora de categoría juvenil, por lo que el haberse rozado en estos niveles del softbol profesional le permiten seguir enriqueciendo sus facultades y desarrollo en la mecánica, repertorio y control en la loma de los disparos.

“Me siento muy contenta porque nunca pensé estar ahí. Desde niña he practicado este deporte y de pronto cuando se dio la noticia de que se abría una liga profesional me generó mucha ilusión, acudí al try out y afortunadamente fui elegida. Me siento contenta y agradecida por haber sido parte de El Águila de Veracruz.

 

 

“Fue bastante aprendizaje porque te enfrentas a un nivel muy fuerte, a bateadoras extranjeras que tienen un nivel, un gran poder, y para mí que apenas me estoy iniciando en estos niveles y que soy aún juvenil, representó un fogueo sustancial en mi carrera.

“Es una experiencia que me deja con muchas ganas de seguir preparándome y ser mejor para alcanzar cada vez un mejor nivel”, asestó la pitcher derecha de 18 años de edad.

CLAVE EN EL MACRORREGIONAL

Ella, el pasado fin de semana, fue clave para que Oaxaca se proclamara campeón de la categoría juvenil mayor femenil en la etapa Macrorregional (prenacional) para que este estado consiguiera su calificación a la Etapa Nacional de los juegos Nacionales Conade 2024, siendo la pitcher triunfadora de la final frente a la novena de Tabasco.

Y precisamente sobre esta victoria mencionó que, aun cuando hubo un momento en el que sintió cierta presión en el montículo, terminó sacudiéndose ésta para anteponer la seguridad y determinación en cada lanzamiento, sintiéndose bien respaldada por su ofensiva, y sobre todo por sus compañeras de la defensiva en el cuadro y en los jardines.

“Se sintió un poco de presión debido a que el rival (Tabasco) era un equipo bastante bueno, pero siempre confié en mis compañeras, creí en mí, en mi cuadro, y afortunadamente se dio el triunfo. El equipo respondió a la ofensiva con el bateo oportuno y en el fildeo con el guante también respondimos”, resaltó Valeria Aguilar.

 

 

La sobresaliente pitcher tuxtepecana subrayó que para ella era muy importante ganar esta final y lograr el boleto al Nacional debido a que se trata de su último año en Nacionales Conade, por lo cual buscaba cerrar con el triunfo y la calificación.

SUEÑAN CON MEDALLA

Ahora, Valeria Aguilar sueña con una medalla para Oaxaca en Ciudad del Carmen, Campeche, que será la sede del nacional del 21 al 27 de junio.

Por último, indicó que otro aspecto fundamental en este proceso de desarrollo de su carrera en el softbol femenil será continuar fortaleciendo el trabajo físico, así como en su mecánica.

Orgullosa de sus raíces, Valeria Aguilar cerró la charla exclamando: “¡Y arriba Tuxtepec!”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.